Obra del Bicentenario: techan primer nivel de la Escuela Profesional de Medicina Humana en la Unsch

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3
Fotografía 4
Fotografía 5

9 de febrero de 2024 - 9:31 a. m.

En el marco del Bicentenario, el Gobierno Regional de Ayacucho, realizó el techado del primer nivel del módulo B de la moderna infraestructura de la Escuela Profesional Medicina Humana, de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), que demandará una inversión total de 58 millones de soles y beneficiará a más de 2600 estudiantes.
En el lugar destacó la presencia de la vicegobernadora Tania Vila Sosa, el rector de la Unsch, Antonio Jerí Chávez, docentes y estudiantes de la escuela de Medicina, así como el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Ayacucho Iván De la Cruz y su equipo técnico.
“Quiero hacerles llegar un saludo de nuestro gobernador, como no sentir alegría, como sancristobalinos y ayacuchanos, viendo concretar nuestras obras, paso a paso lo vamos a lograr; esta gran obra tan anhelada en el marco del bicentenario estamos haciéndolo realidad. Hace 5 meses hemos puesto la primera piedra en un espacio vacío y hoy podemos ver parte de la realidad. A los estudiantes les digo, hay que tener esperanza, la confianza de que los compromisos se van a cumplir, como Gobierno Regional de Ayacucho estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra región”, enfatizó.
El director de la Escuela de Medicina, Jorge Rodríguez, mostró su satisfacción por la construcción y el techado de este primer módulo, además agradeció al gobernador regional por cumplir con su compromiso de brindar una educación de calidad a los estudiantes de la Unsch. “Quiero manifestar nuestra satisfacción por este sueño que hoy es una realidad, había mucha incredulidad, pero esto se hizo con médicos visionarios y estamos contentos de participar en esta techada, el gobernador plasmó varias obras entre ellos el hospital, por eso va pasar a la historia”, precisó.
Por su parte, Jaime Solís en su calidad de médico y docente de la Facultad de Medicina de la Unsch, dijo que este es un anhelo que se concretó en el 2011, por lo que mostró su agradecimiento al gobernador Wilfredo Oscorima, porque serán las futuras generaciones las que se lo agradecerán eternamente.
“A los jóvenes le decimos que tienen que desarrollar su autoestima, no solo tienen formación profesional sino ahora tienen un propio local para desarrollarse plenamente como profesionales médicos. Agradecer al gobierno regional, al rector y a todas a las autoridades, a los ingenieros a obreros, que nos brindan este local, esta obra significa el desarrollo humano de nuestra región, del Perú, los estudiantes estudiarán con infraestructura de carácter científico y no tenemos nada que envidiar a otras regiones, esta Escuela fue creada en el gobierno del señor Oscorima y concreta una de sus tantas promesas con esta obra que es una realidad”, destacó.
A su vez, el rector Antonio Jerí, mencionó: “Gracias al apoyo del gobierno regional, la Unsch está viendo cristalizado la construcción de estos pabellones de Medicina Humana, hay mucha alegría universitaria , sentimos que está siendo atendida en muchas necesidades porque tenemos una brecha en infraestructura bastante importante aún, estamos trabajando otros temas como el CITE productivo, el gobernador ha manifestado su predisposición a la educación superior universitaria, vamos a seguir impulsando convenios de cooperación y seguimos ese camino de trabajar juntos por el desarrollo de Ayacucho”.