Gobierno regional constituye maquinarias e inicia remoción de escombros y lleva ayuda a zona afectada por huaycos en Marcabamba

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3
Fotografía 4
Fotografía 5

2 de febrero de 2024 - 9:57 a. m.

Apoyo decidido. El Gobierno Regional de Ayacucho se constituyó a la zona afectada por los huaycos en la provincia de Páucar del Sarasara, donde se intervino con maquinaria pesada para la remoción de escombros y descolmatación de lodo que inundó varias viviendas en la zona.
La máxima instancia regional se hizo presente a través del Servicio de Equipo Mecánico (SEM), el cual viene trabajando en la zona de Sequello (quebrada Santa Ana), que es la que sufrió los embates de la naturaleza en gran proporción; con retroexcavadoras y volquetes. Asimismo, se contó con el apoyo de maquinaria de empresas privadas que operan en la zona. De la misma forma se iniciará con los trabajos en la zona de Huataca.
En el lugar, estuvieron presentes el director del SEM, Carlos Cappelletti Zúñiga, el director regional de Vivienda, Saneamiento y Construcción, Edwin Bustíos Saavedra; junto al alcalde del distrito de Marcabamba, Rubén Velasco Cárdenas y autoridades locales, quienes evaluaron los daños y adoptarán acciones con respecto a la reubicación de las viviendas y se hará entrega de casas prefabricadas para los damnificados.
Asimismo, la Dirección Regional de Salud (Diresa) instaló carpas en el lugar, donde se viene brindando atención a las familias y comunidad en general. Mientras que las maquinarias del Gobierno Regional de Ayacucho permanecerán en la zona hasta culminar los trabajos.