Gobernador de Ayacucho inauguró instituciones educativas en Vinchos-Huamanga

Nota de prensa
Gobernador de Ayacucho inauguró instituciones educativas en Vinchos

13 de marzo de 2022 - 1:40 a. m.

¡De vuelta a clases! En el marco al retorno de las clases presenciales que será este 14 de marzo, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal inauguró 02 instituciones educativas en el distrito de Vinchos-Huamanga la  I.E.I. N° 432-145/Mx-U de Palmadera de la comunidad de Paccha que demandó de un presupuesto de 2, 115,153; I.E.I N° 432-151/Mx-U de San Luis de Picha de la Comunidad Picha (S/. 2, 625,437). 

“A fin de garantizar que las niñas y niños cuenten espacios educativos adecuados para el retorno a las clases presenciales, que será el lunes 14 de marzo. Estoy aquí personalmente para entregarles estas dos obras educativas culminadas en su totalidad. La gestión el cual vengo liderando siempre se tuvo como prioridad mejorar la calidad educativa, cerrar brechas encaminando obras para el futuro que beneficie al estudiante tanto de la zona rural como urbana a nivel de las 11 provincias de la región. Estamos invirtiendo más de 250 millones en la construcción de obras educativas”, dijo el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal. 

Rua Carbajal remarcó que la base fundamental para el infante son las aulas de educación inicial, porque el contacto entre el niño, niña y el docente fortalece el desarrollo cognitivo y seguir encaminando sus estudios del nivel primario, secundarios y superior. 

“Es un compromiso con la población que más lo necesitan. Vivimos momentos muy difíciles a causa de la emergencia sanitaria por la COVID-19, pero ahora nuestras niñas y niños podrán volver a sus clases presenciales en ambientes adecuados, modernos, seguros e implementados que contribuirán en su desarrollo educativo”, puntualizó la autoridad regional. 

COMPONENTES. El gerente general del Gore Ayacucho, Wilhelm Oré Chipana, explicó que las obras educativas culminadas al 100% son de infraestructura moderna y equipada que contempló la construcción de aulas pedagógicas; dirección; sala de usos múltiples; cocina; servicios higiénicos; tópico; área de juegos infantiles; áreas de depósitos de materiales educativos.

Además, se construyó una vivienda para el docente, cocina más depósito, equipamiento con mobiliarios, materiales educativos,  patio más área exterior, cerco perimétrico más muros de contención entre otros componentes.

A su turno el alcalde de la Municipalidad Distrital de Vinchos, Efraín Flores Bautista, expresó el agradecimiento al gobernador de Ayacucho por la inversión que viene realizando en la mejora educativa, quien además puntualizó que son otras inversiones más que viene apoyando la autoridad regional como es en el sector Agrario.

“A nombre de mi población de Vinchos en especial de nuestros niños y niñas un agradecimiento especial por invertir en la educación, que es fundamental para el desarrollo de nuestro pueblo. Tenemos un gobernador regional que no solo da la mirada a la zona urbana, sino a las zonas rurales”, señaló el alcalde distrital.

DATO

La ceremonia de entrega de las instituciones e de nivel inicial contó con la presencia del prefecto regional, Rubén Quispe Ventura; el presidente del Consejo Regional, Roger Palomino Vilcatoma; director de Educación, Edgar Jayo, demás autoridades y población de Vinchos.