Inauguran parque Pío Max Medina en el distrito de Jesús Nazareno

Nota de Prensa
El Gore Ayacucho financió con un millón de soles para la ejecución de este importante proyecto.

21 de febrero de 2022 - 3:36 p. m.

En cumplimiento a la Agenda Provincial Huamanga se ejecutó la obra.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, junto a las autoridades locales, participaron de la inauguración del parque “Pio Max Medina” en el distrito de Jesús Nazareno, que demandó de un presupuesto de un millón del soles, el cual fue financiado por el Gore Ayacucho.

El proyecto viene permitiendo crear nuevos espacios recreativos para las familias del distrito, que  además luce la imagen del Santo Patrón de Huamanga, Jesús Nazareno.

En su intervención el gobernador de Ayacucho destacó la ejecución de este importante proyecto que permitirá espacios de sano entretenimiento donde la población podrá expresar las formas artística, deportiva y cultural que tanto lo requieren.

“Tal como vinimos a iniciar la obra, ahora nos hacemos presente para inaugurar y poner a disposición para la población de Jesús Nazareno el parque Pio Max Medina. Este anhelado proyecto fue un compromiso que asumimos en la Agenda Huamanga, el cual hoy se hace realidad”, expresó el gobernador de Ayacucho.

A su turno el alcalde del distrito de Jesús Nazareno, expresó el agradecimiento al gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal por la decisión política de financiar a la Municipalidad Distrital de Jesús Nazarenos, el cual se hizo un gasto responsable y transparente, donde se optimizó los recursos y se hizo realidad la obra en beneficio de la población de Jesús Nazarenos que tanto lo anhelaban por muchos años y desde hoy podrán disfrutar de este espacio que va dinamizar la economía. 

“Mi población está muy agradecida señor gobernador, entre niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores por el apoyo incondicional. Tenemos una autoridad regional que trabaja de la mano con su gobierno local, ello nos fortalece a seguir trabajando por más obras”, dijo el alcalde distrital.  

COMPONENTES. Según informó el supervisor del proyecto, Enrique Martinelli, la obra tuvo un presupuesto de un millón de soles,  contempló la construcción en un área total de 5 742 metros cuadrados con componentes de construcción de 3 600 m² áreas verdes; construcción de pisos interiores y exteriores de adoquinado y laja de 2 130 m².

Asimismo, la puesta de 35 bancas de madera y de concreto; 34 postes de metal y 68 luminarias led; 19 puntos de agua para riego con sistema de aspersión; un monumento con podio del Patrón Jesús de Nazareno con letras iluminadas; conservación de los 35 árboles existentes, y  la reforestación de 66 nuevos árboles más 10 rotondas de flores.  

DATO

En la ceremonia de inauguración participó del gerente general regional, Wilhelm Oré Chipana, alcalde distrital de Jesús Nazareno, David Quispe Bendezú y demás autoridades así como la población.