Gobernador de Ayacucho tomó juramento al nuevo Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y gobernador de Cusco

Nota de prensa
El presidente de la República, Pedro Castillo, participó en la juramentación de la nueva directiva de los gobiernos regionales

8 de febrero de 2022 - 6:31 p. m.

El proceso eleccionario contó con la participación de 23 gobernadores regionales del país.

Luego de culminar su periodo 2021 como presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regional y gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, convocó a la Asamblea Ordinaria de la ANGR, donde se llevó a cabo el proceso eleccionario, siendo elegido al nuevo Consejo Directivo, liderado por el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente García, periodo 2022. 

“Junto al Consejo Directivo que me acompañaron en el periodo 2021, trabajamos con compromiso a nuestros pueblos de las regiones del país. Seguimos en un año de crisis sanitaria a causa de la COVID-19, el cual invoco a seguir sumando esfuerzos en bien de nuestras regiones. Felicito al nuevo presidente de la ANGR, a mi homólogo de Cusco, Jean Paul Benavente y los miembros que lo acompañan en el Consejo Directivo. Seguiremos trabajaremos de forma articulada por la descentralización y sumar esfuerzos por un país con desarrollo”, expresó el saliente presidente de la ANGR y gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal.   

Rua Carbajal, también refirió que la Asamblea Nacional de Gobiernos Regiones se define como una organización plural que promueve las prácticas del buen gobierno, la transparencia y la lucha contra la corrupción, que apoya de manera efectiva las iniciativas de integración regional y desarrolla propuestas para avanzar en la descentralización del país.

El nuevo Consejo Directivo  está conformado por el vicepresidente de la ANGR el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar; como secretario, el gobernador de Tumbes, José Antonio Aleman; y como directores: el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón; de Huancavelica, Maciste Díaz; de Ica, Javier Gallegos; y de Huánuco, Juan Alvarado.

Cabe resaltar que en la ceremonia de juramentación se contó con la presencia del presidente de la república, Pedro Castillo, acompañado de la vicepresidenta Dina Boluarte Zegarra.

DATO

El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.