PROCOMPITE 2022 tendrá más de 13 millones de presupuesto para promover la reactivación económica

Nota de prensa
Gobernador regional oficializó fondo concursable en beneficio de los productores

31 de enero de 2022 - 12:36 p. m.

Son12 cadenas productivas en las que podrán participar: vacunos de leche, trucha, palta, líneas artesanales, papa nativa, quinua, miel de abejas, cuyes, camélidos sudamericanos, cacao, servicios turísticos y café.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, oficializó con más de 13 millones 337 mil soles el fondo concursable Procompite 2022, que beneficiará a los productores regionales de las diversas cadenas productivas a nivel de las 11 provincias de la región. 

En su intervención el gobernador de Ayacucho dijo que se viene encaminando los compromisos asumidos de la Agenda Provincial en apoyo al emprendimiento, más aún en el marco de la reactivación económica de la mano con las obras de integración vial, a fin de que faciliten los accesos y traslado de los productos a diversos puntos de la región, puesto que sin buenas carretas no será posible el desarrollo productivo.  

“Nuevamente hacemos realidad en su segunda edición el fondo concursable Procompite 2022, donde hoy oficializamos este importante apoyo al emprendimiento, destinando más de 13 millones de soles, y beneficiar a nivel de la región; conformado por 11 provincias. Este fondo concursable favorecerá a los emprendedores sin distinción alguna. Ya contamos con las bases, el cual serán respetados estrictamente, llevado a cabo con la trasparecía”, refirió el gobernador de Ayacucho.

Rua Carbajal instó al Consejo Regional a seguir de cerca el proceso del fondo concursable Procompite 2022, para que se lleve de la mejor forma y no sea perjudicado los beneficiarios.

“Hasta el último día de mi gestión trabajaré de cerca, a fin de seguir encaminado los proyectos y obras que son el desarrollo de la región, para lo cual pido al Consejo Regional estar vigilantes, para así garantizar el buen uso de los recursos”, acotó Rua Carbajal. 

 

DOS AÑOS. Según precisó el gerente de Desarrollo Económico, Edgar Gómez Límaco, este apoyo se viene dando por segundo año consecutivo, promoviendo acciones para la reactivación económica de los Agentes Económicos Organizados, en beneficio de la competitividad productiva y la sostenibilidad de los sectores agropecuarios, artesanales, agroindustriales y turísticos.

“Gracias a la voluntad política de nuestro gobernador Carlos Rua Carbajal se destinó más de 13 millones de soles para financiar iniciativas y emprendimientos de las diversas cadenas productivas. Tenemos los lineamientos claros, de realizar este concurso de forma trasparente, equitativa y sin distinción alguna. Por ello el equipo técnico realizarán de cerca el asesoramiento y soporte técnico en las 11 provincias de la región”, explicó el titular de Desarrollo Económico. 

AGRADECIMIENTO. En esa línea el beneficiario de Procompite 2020, representante de la empresa Pirhua Compani SAC, Carlos Bellido Prado, agradeció la voluntad política del gobernador de Ayacucho por priorizar dentro de su hoja de ruta el emprendimiento, siendo una región dedicada a la producción de cadenas productivas, y el soporte económico de muchas familias.   

“Somos una empresa dedicada a la producción de chocolates y café, el cual con este fondo concursable que fuimos ganadores el 2020, hemos mejorado nuestra producción, además de brindar puestos de trabajo”, expresó Bellido.  

DATO

El fondo concursable Procompite 2022 fue aprobado en acuerdo del Consejo Regional N° 131-2021 - GRA / CR, que permitirá convocar el fondo concursable Procompite 2022, en el marco de la aplicación de la ley N°29337, y cofinanciar las propuestas productivas en las categorías A, B y C.