Inician asfaltado de la vía Carmen Alto- Yanama

Nota de prensa
Gore Ayacucho invertirá más de 10 millones de soles para hacer realidad proyecto vial

17 de enero de 2022 - 1:36 p. m.

La obra se ejecuta por administración directa en cumplimiento a los compromisos asumidos en la Agenda Provincial Huamanga.

¡Compromiso cumplido! El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, inició la obra: “Mejoramiento de la carretera con asfalto tramo centro poblado de Carmen Alto-Yanama, del distrito de Carmen Alto provincia de Huamanga”, que demanda de una inversión de más de 10 millones de soles y se ejecutará por administración directa. 

La ceremonia de inicio de obra se realizó en la zona de Yanama del distrito de Carmen Alto, con la presencia de las autoridades del mencionado distrito y la población en general.

En su intervención la autoridad regional refirió que este importante proyecto fue priorizado en la Agenda Huamanga, y que hoy se hace realidad en cumpliendo al compromiso asumido, a fin de mejorar la calidad de vida de miles de familias, quienes venían sufriendo a causa del polvo y barro.

 “Es un día histórico para la zona de Yanama-Carmen Alto, porque iniciamos esta obra importante que tendrá la construcción de cerca de cuatro kilómetros de carretera con asfalto con un presupuesto de más de 10 millones, que además se brindará oportunidades laborales a más familias ayacuchanas, porque se ejecuta por la modalidad de administración directa”, dijo el gobernador de Ayacucho. 

La autoridad regional remarcó que la obra permitirá descongestionar las principales arterias de la ciudad, pues en el proyecto también contempla la construcción en un nuevo anillo vial y corredor económico que traerá desarrollo.

La obra beneficiará de manera directa a 28 mil 252 habitantes, brindando adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal el tramo C.P Carmen Alto-C.P. Yanama. 

COMPONENTES. A su turno el gerente general del Gore Ayacucho, Wilhelm Oré Chipana, explicó que la obra contemplará la construcción de mejoramiento de la carretera de longitud 3.519 Km., que constará con pavimento asfáltico, veredas de concreto, sardinel de concreto, rampas y martillos, cunetas, áreas verdes, señalizaciones y el puente Yanama, cuya longitud es de 25 metros y beneficiará de manera directa a 28 mil 252 habitantes, teniendo como plazo de ejecución 180 días calendarios (06 meses).  

En su intervención el alcalde del distrito de Carmen Alto, Jesús Luis Llallahui León, expresó el agradecimiento de la población Carmen Alto, en especial de la población de Yanama por hacer realidad este compromiso.

“El trabajo constante de nuestro gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, ha permitido cumplir con este compromiso y hacer realidad el sueño de miles de humildes familias. Tenemos una autoridad que trabaja de forma articulada con sus autoridades distritales y población, una gestión con honradez y transparencia, sin distinción alguna”, expreso el alcalde de Carmen Alto.   

Antes de concluir el presidente de la Johnny Rodríguez Janampa agradeció la voluntad política de la autoridad regional, quien destinó los recursos para hacer realidad este importante proyecto.

“Quiero expresar mi infinito agradecimiento a nuestro gobernador regional, Carlos Rua Carbajal que hoy está con nosotros honrando su compromiso y haciendo realidad el sueño de miles de familias. Gracias gobernador, usted quedará en nuestra memoria como un líder que trabajo junto a su pueblo y atendió sus prioridades”, remarcó el dirigente.

DATO

En la ceremonia de inicio de obra se contó con la participación del prefecto regional de Ayacucho, Rubén Quispe Ventura, alcaldesa de San Juan Bautista, María Luz Palomino; alcalde distrital de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Alcides Ñaña Luja, funcionarios del Gore Ayacucho y población en general.