Con más de 10 millones se iniciará asfaltado de la carretera Carmen Alto- Yanama

Nota de prensa
Proyecto se ejecutará bajos administración directa, que dará oportunidad laboral temporal a la población.

13 de enero de 2022 - 3:32 p. m.

La obra se ejecuta en cumplimiento a los compromisos asumidos en la Agenda Provincial Huamanga.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, iniciará el lunes 17 de enero del presente la obra: “Mejoramiento de la carretera con asfalto tramo centro poblado de Carmen Alto-Yanama, del distrito de Carmen Alto provincia de Huamanga”, que demandará de una inversión de más de 10 millones de soles.

La ceremonia de inicio de obra se realizará a las 09:00 a.m. en el distrito de Carmen Alto, donde se contará con la presencia de las autoridades del mencionado distrito y la población en general. La obra beneficiará a 28 mil 252 habitantes, brindando adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal el tramo C.P Carmen Alto-C.P. Yanama. 

Cabe indicar que el Gobierno Regional de Ayacucho, en representación el gobernador de Ayacucho Carlos Rua Carbajal, suscribió convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Carmen Alto, a través de la Resolución Ejecutiva Regional N°423-2020-GRA/GR, de fecha 06 de octubre el año 2020, para la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra mencionada con código CUI N° 2397212.   

“Este importante proyecto fue priorizado en la Agenda Huamanga y además de mejorar la calidad de vida de miles de familias asentadas en esta zona, permitirá descongestionar las principales arterias de la ciudad, pues se constituirá en un nuevo anillo vial y corredor económico que traerá desarrollo para miles de familias”, remarcó la autoridad regional.

COMPONENTES. La obra contemplará la construcción de mejoramiento de la carretera de longitud 3.519 Km., que constará con pavimento asfáltico, veredas de concreto, sardinel de concreto, rampas y martillos, cunetas de drenaje pluvial, áreas verdes, señalizaciones y el puente Yanama, cuya longitud es de 25 metros luz.   

DATO

El distrito de Carmen alto pertenece a la provincia de Huamanga, y la obra de mejoramiento de carretera con asfalto beneficiará de manera directa a 28 mil 252 habitantes, teniendo como plazo de ejecución 180 días calendarios (06 meses).