Gobernador regional apertura 03 km. de pistas y veredas tramo Canaán – Yanamilla

Nota de Prensa
Proyecto demandó una inversión de más de 8 millones de soles

31 de diciembre de 2021 - 2:53 p. m.

Como despedida del año 2021, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, aperturó más de 03 kilómetros de pistas y veredas en el tramo Canaán – Yanamilla, en el distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, proyecto que demandó de una inversión de más de 8 millones de soles.

Con mucha algarabía y acompañado de las autoridades locales y vecinos del cono este, el gobernador de Ayacucho recorrió las principales calles, recibiendo el reconocimiento de los vecinos por hacer realidad este anhelado proyecto.

“Hace más de 8 años visité a esta zona y constaté del barro y polvo que sufrían los vecinos, ahora vuelvo, y les entrego esta obra tan esperada. Invoco a los vecinos que cuiden de esta pista que ustedes, nosotros siempre pensamos en el bienestar del pueblo”, remarcó el gobernador regional, durante la ceremonia de apertura. 

Esta importante vía fue ejecutada por el Gobierno Regional de Ayacucho, por administración directa, creando oportunidades laborales a cientos de familias que laboraron durante la etapa de ejecución de la obra.

Por su parte María Luz Rayme, dirigente de La Hoyada, agradeció la voluntad política del gobernador regional, que permitió hacer realidad este esperado proyecto.

“Hoy es un día histórico para miles de familias del cono norte, pues se hace realidad nuestro más anhelado sueño, las pistas y veredas por lo que tanto luchamos. Nuestros eterno agradecimiento y gratitud al gobernador regional Carlos Rua Carbajal, quien honra su compromiso y hoy hace realidad este sueño. Ahora todo es diferente y mil gracias por ello”, refirió María Rayme.

COMPONENTES. El proyecto contempl{o la construcción de 14,736.20 m2 de pavimento, 5,821 m2 de vereda, 46 equipos de señalización, cruces vehiculares, 4,576.50 m de cuneta; 4,576.50 m de sardinel, 5,449.99 m2 de área verde.

DATOS

El Gore ejecutará la segunda etapa mejoramiento de pistas tramo San José de Yanamilla-Totora en convenio con el distrito Andrés Avelino Cáceres, que será una vía troncal para descongestionar la ciudad, adicional de la vía rápida tramo San José- Rumichaca, que está listo para aperturar próximamente.