GORE aperturará pistas y veredas tramo Canaán – Yanamilla

Nota de prensa
Proyecto beneficiará a más de 14 mil habitantes del cono este de la ciudad.

30 de diciembre de 2021 - 6:35 p. m.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, aperturará cerca de 03 kilómetros de pistas y veredas en el tramo Canaán – Yanamilla, ubicado en el distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, una de las vías de mayor transitabilidad en el cono este de la ciudad.

Según indicó el residente de la obra, Rocky Escobar Bellido, la mencionada actividad se realizará el viernes 31 de diciembre del presente a partir de las 10 a.m., y contará con la participación de la primera autoridad regional, autoridades locales y vecinos beneficiarios.

Este importante proyecto fue ejecutado por el Gobierno Regional de Ayacucho, con un presupuesto de más de 8 millones de soles bajo la modalidad de administración directa, lo cual permitió la creación de centenares de puestos de trabajo para las familias ayacuchanas.

COMPONENTES. Escobar también precisó que la obra contempla la construcción de 2,958.31 m2 de pavimento, 5,821 m2 de vereda; 46 equipos de señalización, cruces vehiculares, 4,576.50 m de cuneta; 4,576.50 m de sardinel; 5,449.99 m2 de áreas verdes, entre otros componentes.

“Estamos culminado los trabajos en esta importante obra de acuerdo al cronograma establecido en el expediente técnico, bajo una estricta supervisión para el cumplimiento de las metas. Ahora los vecinos tendrán mejor calidad de vida y podrán desplazarse en mejores condiciones y además se dinamizará el tránsito vehicular en esta zona”, finalizó Escobar.

DATO

El Gobierno Regional de Ayacucho en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, también viene elaborando el Expediente Técnico del proyecto del Santuario de la Memoria La Hoyada. Una vez concluido, empezarán los trabajos preliminares con un presupuesto promedio de 30 millones de soles.