Inician aplicación de dosis de refuerzo contra la covid-19 para personal de salud

Nota de Prensa
Inician aplicación de dosis de refuerzo contra la covid-19 para personal de salud

18 de octubre de 2021 - 11:12 a. m.

La Dirección Regional de Salud Ayacucho-Diresa, dio inicio  la jornada de vacunación de la dosis de refuerzo dirigido al personal de salud que se encuentra en primera línea de lucha contra del coronavirus-covid-19.

Según precisó la coordinadora regional de Inmunización de la Diresa, Rosario Aleman Muñinco, la inmunización de refuerzo empezó hoy con el personal de salud que labora en áreas críticas como UCI, UCIN y Emergencias del Hospital Covid y del nosocomio regional de Ayacucho (sede Canaan). 

Refirió además, que se continuará aplicando la dosis en los hospitales de apoyo y establecimientos de salud que atienden casos covid a nivel de la región, el cual se desarrollará según el cronograma establecido. 

En otro momento, Alemán Muñinco exhortó a la población ayacuchana a acudir a los diversos puntos de vacunación a fin de recibir la primera y segunda dosis de la vacunación contra la covid-19, siendo la única arma que puede salvar vidas.

"Hacemos un llamado a la población a vacunarse. Nuestras brigadas de salud se encuentran en los vacunatorios todos los días, esperando a la población a inocularse", señaló Aleman, tras agregar que la persona debe recibir sus dos dosis para evitar los cuadros graves de la enfermedad y de esta manera salvar su vida.