Diresa vacunó a más de 16 mil jóvenes en la última vacunatón regional

Nota de Prensa
Se insta a retornar por la segunda dosis

27 de setiembre de 2021 - 6:00 p. m.

Tras la VI Vacunaton Regional: Vacunafest “Vamos a tu encuentro”, personal de salud de toda la región logró inmunizar a 16, 277 jóvenes de 18 años último fin de semana.  

Esta jornada se realizó paralelamente en 180 puntos a nivel regional, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm., teniendo un resultado favorable la asistencia de más de 16 mil jóvenes, quienes dieron ejemplo al asistir a los vacunatorios en forma masiva, cumpliendo con los protocolos sanitarios y muchos de ellos, disfrazados o con atuendos típico de la región.   

Del mismo modo, desde el inicio de las jornadas de vacunación a nivel regional, se han aplicado 409 mil 282 dosis de vacunas contra la COVID 19, de este modo se avanza favorablemente en la inmunización de la población. 

El director regional de Salud de Ayacucho, Elvyn Díaz Tello, refirió que las cifras alcanzadas son parte de un buen avance en este proceso de vacunación. Incidió en que las vacunas aplicadas necesitan una segunda dosis para que cumplan con la protección debida contra la COVID-19 y sus variantes, por lo que es fundamental retornar por la segunda dosis. 

La campaña de inmunización continuará de manera regular en los puntos de vacunación ya dispuestos, CASE Municipal, I.E. Mariscal Cáceres, I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, I.E. Señor de los Milagros, I.E. José Abelardo Quiñones y la I.E. Abraham Valdelomar, en el horario de 8:00 am a 2:00 pm.