Ayacucho: Desarrollan agenda de trabajo con las autoridades locales de la provincia de Fajardo

Nota de prensa
Encaminan mesa técnica de desarrollo integral de la provincia de Fajardo.

20 de setiembre de 2021 - 4:15 p. m.

El gobernador de Ayacucho Carlos Rua Carbajal, junto al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, participó en el espacio de diálogo con las autoridades y población del distrito de Canaria de la provincia de Fajardo a fin de encaminar el desarrollo integral.

La autoridad regional, expresó el agradecimiento por su presencia del señor premier y por darle una mirada especial a la región, especialmente a Canaria, un pueblo que sufrió mucho a causa de la violencia socio-política, el cual debe ser justa su atención por el Ejecutivo, y que además a través de la instalación de la mesa técnica de desarrollo integral de la provincia de Fajardo, se trabaje de forma articulada con los tres niveles de gobierno. 

“A nombre de mis hermanos de las 11 provincias y sus distritos de la región, vengo exigiendo las justas demandas de mi pueblo, a quien nos merecemos señor premier. El pueblo de Canaria, Cayara, Accomarca en los años 80, muchos perdieron sus vidas y familiares, el cual es necesario un justo reconocimiento y atender sus demandas. Hay una gran deuda del estado nacional con Ayacucho”, dijo el gobernador de Ayacucho. 

PETICIONES. Como gobernador de Ayacucho, le solicito atender nuestras demandas, mi pueblo de Canaria, pide el líquido vital que es el agua para consumo y la agricultura, carreteras de integración; porque buenas carreteras y puentes van a integrar a los pueblos y dinamizar su economía y por ende el desarrollo productivo. 

“La llegada a los 200 años de la Independencia, requerimos  cerrar brechas. Pasamos por momentos complicados como la crisis política, y aun seguimos con la crisis sanitaria. Esperamos que este gobierno tenga una gobernabilidad para poder cumplir los sueños y exigencia de nuestros hermanos”, puntualizó Rua Carbajal. 

El gobernador de Ayacucho, además dijo que el Ejecutivo debe superar ciertos obstáculos para con las gestiones de los municipios distritales, en cuanto proyectos de construcciones de instituciones educativas, que en su mayoría no se cristalizan. 

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, dijo que la región Ayacucho se merece una mirada especial, así como a nivel del país, por ello arribó con un objetivo de encaminar una agenda de trabajo de participar de un espacio de diálogo para el desarrollo de Canaria, donde dio a conocer sobre la Mesa técnica de desarrollo integral de la provincia de Víctor Fajardo para un trabajo articulado. 

“A esta linda tierra de Canaria-Ayacucho, me trajo mi corazón, para escuchar las necesidades de la población, asimismo encaminar una agenda de trabajo en bien de mis hermanos de Canaria. Sabemos que este pueblo sufrió mucho y tenemos una deuda social. Encaminaremos de forma conjunto con el Ejecutivo, Gobierno Regional y Local en busca del desarrollo de la provincia”, dijo Bellido.

Obras. El premier Bellido anunció para la población de Canaria, la construcción de la institución educativa de nivel primaria N°38464 ubicado en la localidad de Taca, el cual destinará de un millón 302 mil soles.

Asimismo, refirió Bellido que hará realidad la construcción de pistas y veredas Canaria y proyecto de riego que estén listos el perfil y expediente técnico para el financiamiento.   

Luego de su visita al distrito de Canaria del premier Guido Bellido junto al gobernador de Ayacucho, arribaron al distrito de Cayara, donde también desarrolló importante agenda de trabajo. 

DATO:

La visita del presidente de Consejo de Ministros estuvo acompañados por el congresista, Alex Flores y otros funcionarios de funcionarios de la Presidencia de Consejo de Ministros.