Gobernador regional participó de 14° Gore Ejecutivo

Nota de Prensa
Puso en agenda las prioridades de la región

24 de agosto de 2021 - 3:46 p. m.

En el evento de espacio técnico-político de diálogo, coordinación y acción intergubernamental, participó el presidente de la república Pedro Castillo Terrones

El gobernador regional de Ayacucho y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Carlos Rua Carbajal, participó de la 14° edición del Gore Ejecutivo, presidido por el Presidente  de la República, Pedro Castillo Terrones, ministros de Estado y los gobernadores de las 25 regiones del país, desarrollado en el Centro de Convenciones de Lima.

Durante la reunión, Rúa Carbajal enfatizó que el acuerdo intergubernamental con el Ejecutivo debe ser para priorizar la vacuna contra la Covid-19, para que los alumnos de instituciones educativas vuelvan a clases presenciales y que la población pueda ser partícipe de la reactivación económica que espera el país.

“Saludo este importante evento, la presencia del Presidente de la República y sus ministros es importante para nosotros, puesto que necesitamos trabajar de la mano con todos los niveles de gobierno, poniendo en claro la agenda de cada uno, para no defraudar las expectativas de nuestra población” expresó el también presidente de la ANGR.

En otro momento, la autoridad regional invocó pasar del discurso a la acción, para que los diversos sectores sean protagonistas de la reactivación económica y las acciones que se van a tomar en los primeros 100 días de gobierno del Presidente Castillo. 

“Reitero, que esto es una oportunidad para continuar con nuestra agenda, la ANGR está y estará siempre presente para trabajar con los gobiernos locales y otros”, agregó. 

MASIFICACIÓN. El ansiado proyecto de masificación de gas que espera la población peruana, fue tema de exposición del gobernador regional. 

“No es posible que las familias peruanas estén pagando entre 50 y 60 soles por balón de gas. No podemos descuidar esta ocasión, porque hoy en día nuestro país pasa por un momento coyuntural no propicio con el gas y es necesario tomar acciones y está en manos del Consejo de Ministros, esta decisión, de dar un mensaje favorable a la población, además que en el país hay algunos proyectos paralizados hasta ahora” Sostuvo.

DATO

El Gore Ejecutivo es un espacio técnico-político de diálogo, coordinación y acción intergubernamental de gobiernos regionales y diversos sectores del Ejecutivo para concordar e implementar políticas e iniciativas en los territorios de la nación que se desarrolla tres veces al año con participación de todos los gobernadores regionales del país.