Ayacucho: Aperturan más de 02 kilómetros de pistas en la avenida Javier Pérez de Cuellar

Nota de prensa
Proyecto demandó de un presupuesto de cerca a los 9 millones soles

20 de agosto de 2021 - 4:39 p. m.

El ingreso a Huamanga luce un nuevo rostro y con nuevas pistas que dinamizará el tránsito vehicular y peatonal. 

Obra hecho realidad. El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, aperturó la obra pistas  en la av. Javier Pérez de Cuellar, que ahora luce un nuevo rostro, que demandó de una inversión de 8 millones 800 mil soles que fue ejecutado bajo administración directa, creando puestos de trabajo para la población de la zona. 

La autoridad regional destacó que pese a no ser de su competencia del Gobierno Regional de Ayacucho, se tomó la decisión de ejecutar este importante proyecto, que ahora es una realidad.

“Esta avenida Javier Pérez de Cuellar es fundamental, pues es la presentación de nuestra ciudad y el ingreso al Terrapuerto Los Libertadores de América, a donde llegan visitantes y turistas de todos el país y extranjero. Por ello hemos tomado la decisión de ejecutar este proyecto por administración directa, con nuestras maquinarias y trabajadores y creando nuevos puestos de trabajo para las familias ayacuchanas. En total son más de diez kilómetros de pistas que estamos ejecutando como gobierno regional en distintos puntos de la ciudad y de la región”, remarcó.

COMPONENTES. A su turno el gerente regional de Infraestructura, Félix Huamán Mejía, explicó que la obra contempló la construcción de más de 2 kilómetros de pistas, cunetas, intersecciones y señales de tránsito, que ya viene dinamizando el tránsito vehicular y peatonal.

“Gracias a la voluntad política de nuestro gobernador, se construyó de más de 2 kilómetros de pistas con características especiales, pues esta vía es de alto tránsito de vehículos de alto tonelaje. También se realizaron trabajos de reemplazo de tuberías para dar una mejor calidad de servicios a los vecinos de esta parte del cono norte”, puntualizó el funcionario.

AGRADECIMIENTO. Ángela Rosario Llaullu, vecina beneficiaria expresó el agradecimiento al gobernador regional por hacer realidad este anhelado proyecto. 

“Gracias señor gobernador por cumplir este sueño anhelado, la población del cono norte está muy agradecido. Con esta nueva pista, esta parte de la ciudad luce un bonito, y un nuevo rostro, que nos traerá también desarrollo económico que tanto lo necesitamos. A pesar que no es su competencia, usted hizo realidad esta obra, porque está siempre junto a su pueblo, viendo sus necesidades”, refirió Rosario Llaullu.

DATO:

La ceremonia de inauguración contó con la participación del presidente del Consejo Regional, Raúl Olivares, gerente general, Wilhelm Oré, alcaldes provinciales de Cangallo, Fajardo y alcaldes metropolitanos y funcionarios.