Gore Ayacucho realizará I Audiencia Pública Regional Virtual Descentralizada 2021

Nota de Prensa
Desde la provincia de Parinacochas se dará a conocer las gestiones, inversiones y acciones que viene cumpliendo la autoridad regional.

16 de agosto de 2021 - 6:48 p. m.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal confirmó la realización de la I Audiencia Pública Regional Virtual Descentralizada 2021, el cual se realizará el próximo viernes 10 de setiembre en el auditorio del Centro Cívico de la Municipalidad Provincial de Parinacochas.

La medida fue oficializada mediante el Decreto Regional N° 003-2021-GRA/GR, que también establece que II Audiencia se desarrollará el 30 de diciembre en la ciudad de Ayacucho.

En ese marco, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, informará a la población ayacuchana, sobre los logros, avances alcanzados y dificultades de la gestión, el cual viene encaminando, además de las proyecciones de trabajo y desafíos que forman parte de la Agenda Ayacucho.

“Es un espacio importante, donde informaremos a la población, a quienes nos debemos sobre los trabajos que venimos desarrollando, así como las dificultades y las proyecciones, en beneficio del desarrollo de la región”, dijo el gobernador regional.

Cabe precisar que el evento contará con la participación virtual del represente del Consejo Regional, alcaldes provinciales, distritales, representantes de diversas organizaciones sociales, así como funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho.

BIOSEGURIDAD. En el marco del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el evento cumplirá con las normas señaladas como el aforo mínimo de personas, el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos antes del ingreso, toma de temperatura, el cumplimiento del distanciamiento social no menos de 2 metros, en salvaguarda de la salud de los asistentes.

DATO

Las Audiencias Públicas se dan cumplimiento en el marco del al artículo 24º de la Ley Orgánica de Gobierno Regionales (Ley Nº 27867), donde estipula que cada gobernador regional deberá informar a la población sobre los logros y avances de la gestión, a través de las audiencias públicas de rendición de cuentas dos veces al año, una en la capital de la región y otra en una provincia.