Autoridad regional verifica avance de trabajos de rehabilitación y mejoramiento de camino vecinal en la provincia de Sucre

Nota de prensa
Vía unirá distritos de Soras y Larcay de la provincia de Sucre

4 de agosto de 2021 - 6:39 p. m.

La obra viene permitiendo reactivar la economía de las familias de la provincia de Sucre con la creación de puestos de trabajo.

El avance de trabajos del proyecto “Rehabilitación y mejoramiento de camino vecinal que une los distritos de Soras y San Pedro de Larcay en la provincia de Sucre” fue verificado por el gobernador regional Carlos Rua Carbajal y su equipo técnico, quienes recorrieron el centro de la región.

Este proyecto cuenta con un presupuesto mayor a 7 millones de soles y beneficiará a más de 12 mil habitantes de esta provincia y aledaños de manera directa e indirecta cuya actividad básica es la agricultura y la ganadería.

“Los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de camino vecinal permitirá la conexión entre la localidad de 12 Corrales con salida a Negro Mayo, por donde pasa la Interoceánica, por ende este proyecto es fundamental, según los técnicos nos señalan que tiene un avance de 20%, en total contempla la construcción de 34.5 kilómetros m2., que a su culminación generará el dinamismo económico de las familias de esta zona”, aseveró el gobernador regional, Carlos Rua.

La autoridad regional, enfatizó que la gestión el cual lidera no solo está enfocado trabajos desde el escritorio, sino que es de priorizar verificar de cerca de los trabajos que viene encaminando el Gore Ayacucho a fin de que se cumpla los plazos establecidos según señala en el expediente técnico y ello sea una obra de calidad para el futuro.  

Cabe precisar que durante el recorrido la autoridad regional verificó a los obreros en pleno trabajo de apertura de trocha y las maquinarias de la empresa contratista en diversos puntos, el cual espera el cumplimiento del plazo otorgado que es afines del presente año. 

COMPONENTES. Cabe indicar que la obra contempla la construcción de obras preliminares, movimiento de tierras, pavimentos, obras de arte, drenaje, alcantarillas, cruce canal, badenes, señalizaciones, mitigación de impacto ambiental, entre otros.