Gobernador de Ayacucho verifica avance de la construcción de pistas y veredas en la avenida Ejército

Nota de prensa
Proyecto se ejecuta por administración directa con más de 7 millones de soles

19 de julio de 2021 - 6:15 p. m.

Proyecto beneficiará de manera directa a más de 8 mil pobladores del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.

La obra de pistas y veredas en la av. Ejército que se ejecuta con más de 7 millones de soles en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, presenta un importante avance y una vez concluida, permitirá conectar el aeropuerto “Alfredo Mendívil Duarte” con el centro histórico de la ciudad, informó el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal. 

“Este importante proyecto ya presenta un avance significativo y solo faltan un promedio de 300 metros, el cual, a su culminación, permitirá mejorar el tránsito vehicular y peatonal, además de dar una presentación a esta avenida, que es el ingreso principal a la ciudad”, señaló Rua Carbajal, luego de realizar el recorrido de verificación. 

La autoridad regional destacó que el mencionado proyecto que se ejecuta por administración directa, viene permitiendo crear puestos de trabajo, generando ingresos económicos para las familias ayacuchanas.

ANILLOS VIALES. En otro momento Rua Carbajal precisó que luego de culminar con los proyectos de pistas y veredas, se iniciarán los trabajos de obras de Anillos Viales como: Yanamilla hacia Totora; una vía clave para descongestionar la zona, así mismo la intervención en el cono norte de la ciudad; Molletapa hasta Pongora (parte baja), el cual permitirá descongestionar desde la zona de Compañía, asimismo se tiene compromiso con la población de Carmen Alto-Yanama.