Ponen en funcionamiento Centro de Atención del MIDAGRI

Nota de prensa
Tras gestiones realizadas por el gobernador regional de Ayacucho

2 de julio de 2021 - 7:47 p. m.

Ayacucho se convierte en la tercera región del país que cuenta con el servicio de atención al ciudadano.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, junto al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, inauguraron el Centro de Atención del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (CAM-Midagri) que permitirá brindar servicios de atención, asistencia técnica y capacitación con una sola identidad sectorial, eficiencia y oportunidad con eficacia anticipada.  

“Comprometidos con el sector agrario, hoy junto al ministro Federico Tenorio, ponemos en funcionamiento el Centro de Atención Midagri, que estará al alcance de los productores para realizar sus trámites respectivos sin viajar hasta la capital y hacer seguimiento de cerca de los diversos proyectos ante las dependencias del MIDAGRI como: SENASA, Sierra Selva Exportadora, SERFOR, ANA, INIA, Agrorural, Agroideas, PSI, entre otros”, señaló el gobernador de Ayacucho. 

La autoridad regional también puntualizó que este servicio está enfocado en mejorar el sistema de atención, que forma parte de este un nuevo modelo agrario que prioriza una agricultura familiar moderna e inclusiva.

“Nuestros productores ayacuchanos podrán atender sus requerimientos, como presentar solicitudes, conocer los proyectos, presentar pedidos de créditos y otras acciones que el sector oferta a los agricultores. Estamos trabajando en la descentralización y esto es uno de los objetivos que venimos logrando. Somos la tercera región a nivel del Perú que contamos con este servicio, en benéfico de nuestros agricultores”, acotó Rua Carbajal. 

A su turno el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, el trabajo articulado con el gobernador de Ayacucho, que permitirá atender de forma oportuna al sector agrario. 

“Tenemos los lineamientos claros desde el Ejecutivo, de trabajar en beneficio de nuestros pueblos. Hoy como mucha alegría junto al gobernador de Ayacucho ponemos en marcha el Centro de Atención Midagri para productores de agricultura familiar”, refirió el ministro del MIDAGRI. 

Tenorio Calderón agregó que, como parte del proceso de modernización de la gestión pública, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) lanza en Ayacucho el Sistema Único de Seguimiento de Proyectos (SUSP), que contendrá información pública sobre inversiones y proyectos, ejecutados por el sector y sus diversos organismos adscritos a nivel nacional.

“Los usuarios tendrán la posibilidad de acceder, en tiempo real, a un registro fidedigno para poder consultar diversas informaciones sobre los 1,870 proyectos de inversión y 390 actividades a nivel nacional, que lleva adelante el sector. Para el éxito del sistema, se ha capacitado al personal encargado de su implementación”, detalló el ministro de Midagri. 

Antes de concluir el ministro del MIDAGRI resaltó que el Gore Ayacucho haya recibido el premio "Medalla MIDAGRI 2021: Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar”.

DATO

El Centro de Atención del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (CAM-Midagri), funcionará en las instalaciones de la Dirección Regional Agrario del Gobierno Regional de Ayacucho, ubicado en la avenida Independencia 604.