Midagri transfiere terreno de Canaan al Gore Ayacucho

Nota de prensa
Gracias a las gestiones del gobernador de Ayacucho

2 de julio de 2021 - 6:46 p. m.

Tras las gestiones realizadas por el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, se concretó la transferencia definitiva del terreno del Campo Ferial de Canaan a favor del Gobierno Regional de Ayacucho como titular del predio. 

En ceremonia protocolar, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, entregó la Resolución Ministerial N° 175-2021-MIDAGRI., con el cual concreta la transferencia del mencionado predio que estará al servicio de nuestros hermanos agricultores de a nivel de la región. 

“Mi compromiso siempre fue con el sector Agrario. Nunca les dimos la espalda, desde el 2019 estuvimos gestionando ante el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, se tuvo dificultades que se han superado en trabajo conjunto con nuestros dirigentes agricultores y ahora este terreno estará al servicio de los productores ayacuchanos, que podrán ofertar sus productos en espacios adecuados”, refirió Rua Carbajal. 

La autoridad regional también  enfatizó que aún hay una tarea pendiente, de seguir trabajando rumbo al bicentenario, donde no solo beneficie al sector agrario, sino artesanos y gastrónomos con ferias macroreginales permanentes, que va permitir dinamizar la economía de la región. 

“Gracias señor ministro por el apoyo a nuestra región, estamos muy agradecidos por el trabajo articulado que venimos desarrollando en beneficio del sector agrario de mi región En sus visitas a nuestra región pudimos ver de cerca las necesidades de nuestro pueblo, esperemos que nos siga apoyando desde su sector para encaminar más proyectos agrarios. Es un compromiso desde le Gore Ayacucho, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección Agraria, fortalecer el espacio para realizar eventos transcendentales”, enfatizó Rua. 

A su turno el ministro de MIDAGRI, Federico Tenorio, refirió que hoy se vive  un acto importante, donde el MIDAGRI concreta la transferencia del terreno de Canaan al Gore Ayacucho, que va permitir espacios para los productores mercado de productores de las once provincias, que tendrán la oportunidad de ofrecer alimentos sanos y nutritivos, directamente a los consumidores de la región de la chacra a la olla y también con miras a la exportación. 

“Debo destacar el esfuerzo y voluntad del gobernador de Ayacucho, que viene invirtiendo cada día más en el sector agrario. Es significativo reconocer el trabajo que viene realizando el Gore Ayacucho, puesto que viene encaminado a la región Ayacucho, cuya actividad agraria sea una de las primeras a nivel del Perú. Además debo destacar que Ayacucho es la segunda región que produce granos andinos como la quinua, que contribuye a una alimentación saludable y nutritiva”, culminó Tenorio.