Ayacucho: Vacunación a maestros de las zonas rurales inician el 6 de julio

Nota de prensa
Gobernador regional y ministro de Educación realizarán lanzamiento nacional

1 de julio de 2021 - 11:04 a. m.

El presidente de Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, anunció el inicio del proceso de vacunación contra la covid-19 a docentes de las zonas rurales de la región y del país, tras la reunión de trabajo sostenida con la Premier Violeta Bermúdez y ministros de Estado, a fin de seguir avanzando el proceso inmunización y consolidar el retorno progresivo a la educación presencial de los escolares. 

La autoridad regional indicó que la campaña de vacunación a los maestros de la zona rural se iniciará en Ayacucho, y se desarrollará en simultáneo a nivel nacional.

“Con satisfacción anuncio que el 6 de julio, "Día del Maestro", se realizará desde Ayacucho, el lanzamiento nacional del proceso de vacunación a nuestros maestros de las zonas rurales, a fin de protegerlos de la pandemia y consolidar el retorno progresivo a la educación presencial”, expresó el titular de la ANGR.

Rua Carbajal precisó que la ceremonia del lanzamiento de la mencionada campaña contará con la participación del ministro de Educación, Ricardo Cuenca, entre otros representantes del Ejecutivo Nacional.

VACUNACIÓN.  El lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra la covid-19 se realizará el 6 de julio en la Institución Educativa Mariscal Cáceres, de acuerdo al padrón que establecerá en las próximas horas el Ministerio de Educación (MINEDU).

Según estadísticas de la Dirección Regional de Ayacucho (DREA), con la campaña se espera aplicar la primera dosis de la vacuna a 1850 docentes de 1236 instituciones educativas de la zona rural, quienes ya se vienen preparando para su retorno progresivo a las clases semipresenciales.

DATO

El 6 de julio se inaugurará la nueva infraestructura de la I.E. Inicial La Florida, distrito de Carmen Alto, que forma parte de un paquete de 07 instituciones educativas iniciales, que fueron ejecutados por administración directa por el Gobierno Regional de Ayacucho.