Obra educativa Divino Niño Jesús de Conchopata presenta un avance de 60.95 %

Nota de prensa
La obra demanda de una inversión de más de 2 millones de soles

30 de junio de 2021 - 5:05 p. m.

Continúa avanzando la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Inicial Divino Niño Jesús de Conchopata, en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, que ejecuta el Gobierno Regional de Ayacucho con una inversión de más de 2 millones de soles y a la fecha presenta un avance considerable de 60.95 %. 

Según indicó el subgerente regional de Obras, Arístides Veliz Flores, el mencionado proyecto se viene ejecutando bajo la modalidad de administración directa, permitiendo optimizar recursos y contribuyendo en la reactivación económica de la población con la creación de puestos de trabajo.

“Tenemos disposiciones claras de la autoridad regional, Carlos Rua Carbajal, de visitar las obras de manera constante para verificar que se esté avanzando de acuerdo a las fechas establecidas y a los lineamientos que indica el expediente técnico, a fin de garantizar una infraestructura de calidad”, precisó Veliz.

Por su parte el residente de obra, Carlos Bermútez Tueros, indicó que actualmente vienen realizando trabajo de tarrajeo de muros interiores, acarreo de material excedente, nivelación de terreno, lijado de estructuras, aplicación de imprimante en interiores, y otros. 

COMPONENTES. El residente de Obra, también refirió que el proyecto prevé la construcción de aulas pedagógicas, espacios de psicomotricidad, cerco perimétrico, áreas de esparcimiento, patio principal, y otros componentes. 

“Estamos trabajando en esta obra de manera articulada con el supervisor, el equipo técnico, los docentes y padres de familia, haciendo buen uso de los recursos y cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria a fin de salvaguardar la salud e integridad de los trabajadores ante la covid-19”, finalizó.