Construcción de la nueva infraestructura educativa General Córdova de Vilcas Huamán avanza a buen ritmo

Nota de Prensa
Con un presupuesto de más de 25 millones de soles y bajo la modalidad de administración directa

28 de junio de 2021 - 10:15 a. m.

La obra a la fecha presenta un avance físico de 45%.

Gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, junto al presidente del Consejo Regional de Ayacucho, Edgar Olivares y el gerente general del Gore Ayacucho, Wilhelm Oré, arribó a la provincia de Vilcas Huamán, a fin de verificar los avances en la construcción de la nueva infraestructura del Colegio Bicentenario General Córdova, que se ejecuta con un presupuesto de más de 25 millones de soles bajo la modalidad de administración directa.

Según indicó la autoridad regional, esta importante obra emblemática que fue priorizado en la Agenda Vilcas Huamán, a la fecha presenta un avance considerable de 45%.

Asimismo, señaló que a nivel de la región también se viene ejecutando otras obras educativas como el colegio Los Andes de Huanca Sancos, en la provincia de Huanca Sancos, Cristo Rey, en la provincia de Parinacochas, María Auxiliadora, en la provincia de Huanta, Manuel Prado en la provincia de Puquio, entre otros.

“La modalidad de administración directa, por la cual venimos ejecutando la mayoría de las obras a nivel de la región, nos permite generan puestos de trabajo, optimizar recursos”, refirió Rua Carbajal. 

Rua Carbajal instó también a la parte técnica poner el mayor esfuerzo en el seguimiento, supervisión de los trabajos de la obra, a fin de garantizar una obra de calidad en el tiempo establecido.

COMPONENTES. Según expediente técnico la obra contempla la construcción de 9 bloques, entre los cuales se encuentran 15 aulas pedagógicas, biblioteca, talleres, laboratorios de física, química, computación, ambientes administrativos, servicios higiénicos, patios de formación y un polideportivo, y otros en un área total construida de 6683.64 m2.

DATO

El proyecto educativo a su culminación brindará mejores condiciones educativas a más de 800 estudiantes del nivel secundario.