Ayacucho: Gestantes reciben primera dosis de la vacuna contra la covid-19

Nota de prensa
Podrán vacunarse con más de 7 meses de embarazo

22 de junio de 2021 - 7:33 p. m.

Podrán vacunarse con más de 7 meses de embarazo

AYACUCHO: GESTANTES RECIBEN PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

¡Seguimos avanzando! Con el objetivo de continuar protegiendo a la población más vulnerable de la COVID 19, la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (DIRESA) inició con la vacunación a gestantes mayores de 18 años, con más de 28 semanas de embarazo.

La Coordinadora Regional de Salud Sexual Reproductiva de la DIRESA, Liz Gonzáles Huauya, destacó la importancia de incorporar al proceso de vacunación a las gestantes porque constituyen un grupo altamente vulnerable a la covid-19.

Agregó que se tiene programado inmunizar a más de 2000 gestantes que cumplen con los criterios establecidos como ser mayor de 18 años y tener más de 28 semanas gestación. “Hacemos un llamado a nuestras madres gestantes para que acudan al CASE Municipal a recibir la primera dosis de la vacuna contra esta enfermedad, sólo así evitaremos las formas graves de este virus y las muertes”, señaló la coordinadora. 

En esa línea, el Sub director de Salud, Walter Bedriñana Carrasco, informó que durante la pandemia se registraron gestantes fallecidas a causa de la covid-19, por lo que se necesita protegerlas, no sólo a ellas sino a los bebés. “Está demostrado que las madres gestantes con más de 28 semanas, tienen mayor riesgo de enfermar y perder a su bebé, por lo que es prioritario atenderlas”, enfatizó Bedriñana Carrasco. 

Las gestantes podrán acudir al único punto de vacunación que está ubicado en el CASE Municipal (Jr. Libertad Nº 1200, al frente del Parque de La Memoria), de 8:00 am. a 2:00 pm., portando su DNI, carné de control prenatal, mascarilla y protector facial. 

DATO

Según datos de la Estrategia de Salud Sexual Reproductiva, la región Ayacucho cuenta con más de 11200 gestantes de las cuales más de 2000 serán inmunizadas contra este virus.