Gore Ayacucho: Reinstalan grupo de trabajo en Gestión del Riesgo de Desastres periodo 2021

Nota de Prensa
Acto que se desarrolló con estricto protocolo de seguridad sanitaria ante la segunda ola de la covid-19.

22 de enero de 2021 - 6:27 p. m.

Gestión del riesgo. El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, presidió de la reunión de  reinstalación del grupo de trabajo en Gestión del Riego de Desastres del Gobierno Regional de Ayacucho, periodo 2021, a fin de encaminar un trabajo articulado y preventivo de las unidades orgánicas competentes.

Así también para el proceso de implementación y cumplimiento de las funciones establecidas en la Ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (Ley 29664). 

En su elocución, la autoridad regional resaltó que esta importante reinstalación del grupo de trabajo tiene que fortalecer las acciones de gestión oportuna en casos de riegos de desastres, a fin de que la población no se vea perjudicada, y dar una respuesta inmediata ante las emergencias. 

Indicó también que nos encontramos en una emergencia sanitaria, el cual no debemos descuidar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, y que como Gore Ayacucho se viene enrumbando acciones para mitigar los contagios de la segunda ola de contagio de la covid-19. 

“El grupo de trabajo el cual se está reinstalando tiene que tener una mirada de trabajo articulado, preventivo, impulsando capacitaciones con enfoque intercultural en la zona rural, a fin de evitar los incendios forestales, ello en trabajo articulado con los gobierno locales. Estamos en tercer año de gestión donde seguimos con el mismo ímpetu y compromiso de trabajo en favor de nuestros pueblos a quien nos debemos”, indicó el gobernador regional. 

En otro momento, la autoridad regional instó a los miembros integrantes de esta instancia a trabajar en materia de gestión del riesgo de desastres de la mano con la Sub Gerencia de Defensa Civil, a fin promover políticas de prevención en gestión de riesgos, a través de normas y planes orientados a reducir los riesgos de la población ayacuchana.

COMPETENCIAS. El grupo de trabajo ante situaciones de desastres en la región tendrá la obligación de coordinar los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación enmarcado en la gestión del riesgo de desastres de forma coordinada, programada y ejecutadas, reportadas por las unidades orgánicas, para tal efecto deberán superar las dificultades encontradas en el proceso de respuesta a una situación de desastres. 

Cabe señalar que la mesa de trabajo en Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Ayacucho está presidido por el gobernador regional y lo conforman los funcionarios de la gerencia general, gerencias de línea y direcciones regionales, teniendo como función principal, el de formular normas y planes orientados a reducir los riesgos a nivel de la región.

DATO

En la actividad también se contó con la participación  el subgerente de Defensa Civil, Wilber Martínez Huamán y equipo técnico del área de Planeamiento y Gestión de Procesos.