Juramentan nuevos integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil

Nota de prensa
Miembros de la plataforma fortalecerán trabajos articulados para dar respuestas oportunas ante emergencias.

9 de enero de 2021 - 10:01 a. m.

Reinstalación de la plataforma se desarrolla en el marco de la Ley 29664 del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres.   

Gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal juramentó como presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, quien juro a los nuevos miembros que integrarán la Plataforma Regional de Defensa Civil-2021, donde encaminarán acciones orientadas a trabajos de respuestas inmediatas ante casos de emergencias suscitados a nivel de la región.

Acto que desarrolló en el marco del cumplimiento de la Ley 30779, que fortalece los trabajos de prevención de riesgos de desastres en trabajo conjunto con las autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas, a fin de concretar espacios de concertación para identificar y reducir los riesgos.

“Este año 2021, tenemos grandes retos sobre todo protección a nuestra población. La gestión el cual vengo encaminando desde el 2019 venimos cumpliendo un objetivo de velar por el bienestar de la ciudadanía. Ahora más que nunca nos compromete a seguir trabajando por la salud de todos los ayacuchanos en el contexto de la pandemia del coronavirus. Sin embargo como región no debemos descuidar las atenciones antes las emergencias a causa de la naturaleza y del hombre”, dijo Rua Carbajal. 

Rua refirió además el agradecimiento a los nuevos miembros integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil por asumir este cargo con mucha responsabilidad que orientará a trabajos preventivos, a fin de mitigar riesgos y desastres con acciones oportunas en trabajo mancomunado. 

Asimismo, agregó que ante los hechos suscitados por la intensas lluvias que causo el desborde del rio Tinkuy en Llochegua de la zona del  Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, se dispuso la atención inmediata donde el equipo técnico de la Subgerencia de Defensa Civil, se desplazó con ayuda humanitaria para las familias damnificadas consistentes en carpas de emergencias, frazadas, colchones, camas utensilios de cocina, alimentos de primera necesidad y otros.

“Invoco a la ciudadanía, a tomar conciencia y no arriesgarse al construir viviendas en zonas de riego. Las autoridades locales tienen que hacer su trabajo para evitar riesgos innecesarios”, refirió Rua. 

DATO

El acto de juramentación del presidente de la Plataforma de Defensa Civil presidida por el gobernador regional Carlos Rua Carbajal, fue regido por el  Dr. José Donaires Cuba, Jefe de la Ofician Desconcentrada de Control de la Magistratura de Ayacucho en le marco de la Ley 29664 del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres.