Gobernador de Ayacucho garantiza proyectos de integración vial

Nota de prensa
Desarrolló productiva reunión de trabajo con el viceministro de Transportes

6 de enero de 2021 - 1:08 p. m.

El gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, se reunió hoy con el viceministro de Transportes, Paúl Werner Caiguaray Pérez, a fin de realizar el seguimiento al avance de importantes proyectos para la región, que permitirá generar mayor desarrollo y oportunidades para las familias ayacuchanas.

En ese orden la autoridad regional puso en agenda el cronograma del expediente técnico para la culminación del asfaltado de la carretera Quinua - San Francisco, que permitirá garantizar el desarrollo, integración y transitabilidad de miles de familias del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), a fin de poner en valor el potencial productivo y turístico de esta importante zona, jurisdicción de regiones como Ayacucho, Cusco, Junín, entre otros.

Rua Carbajal también subrayó la necesidad de dar mayor celeridad al anillo vial Vraem y el puente San Francisco, que complementará la integración territorial y generar nuevas oportunidades de desarrollo en la zona.

La carretera del bicentenario (Condorccocha-Cangallo-Víctor Fajardo), también fue puesto en agenda, cuyos estudios están marcha y beneficiarán a miles de familias de la parte centro de la región.

Asimismo la carretera Mayooc-Izcuchaca es otro corredor importante, que permitirá integrar en menor tiempo y a un menor costo, a miles de familias de las regiones de Ayacucho, Huancavelica y Junín, el cual también viene siendo gestionado por la autoridad regional.

“Invertir en carreteras y puentes, es garantizar el desarrollo de nuestra región y propiciar el desarrollo de nuestros pueblos, pues con estos proyectos pondremos en valor, en su real dimensión, todo el potencial productivo y turístico que tiene nuestra región, lo cual permitirá generar nuevas oportunidades de desarrollo para miles de familias ayacuchanas”, remarcó la autoridad regional.