GRA entregó nueva institución educativa en Alto Cayma

Nota de prensa
Es la número 16 que se culmina
1
1

16 de abril de 2024 - 5:28 p. m.

La institución educativa San José de Calasanz se suma a los otros 15 planteles  que han sido entregados  por el Gobierno Regional de Arequipa a la comunidad arequipeña con el  objetivo de  ir mejorando la educación y cerrando brechas  en el sector. El plantel está  ubicado en el sector  de Deán Valdivia en alto Cayma.  

La ceremonia  fue  presidida por el  gobernador Rohel Sánchez Sánchez y estuvo presente el ministro de Educación, Morgan Quero Gaime,  en esta obra en la  que se invirtió  más de  10 millones 400 mil soles  y fue el complemento de una primera etapa que se ejecutó  anteriormente por otros 10 millones de  soles más.

Se ha incluido en la nueva construcción más  salones de  clase, aulas de psicomotricidad, cocina, almacén, talleres, laboratorios , archivo, dirección, sala de profesores, área  verde, cancha multideportiva, entre otros.       
David Pampa Condori, director de la institución educativa  agradeció al gobernador  regional  por los nuevos ambientes  con los  que se mejorará  la calidad de la enseñanza y así lograr un cambio de vida en las familias de  los estudiantes para dar paso más en derrotar  la pobreza.

Hizo lo propio el alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares, quien agradeció por  todas las obras  que el Gobierno Regional ejecuta  en su jurisdicción. Señaló que se está trabajando en los colegios San José de Piro, San Benito de Palermo, Las Malvinas  y Buenos Aires. 

El gobernador Sánchez ratificó  su compromiso con la educación, porque  dijo estar convencido  que es  una de las principales formas de  salir del subdesarrollo en el que se encuentra el país, aunque lamentablemente se tiene una brecha  muy grande  por  cerrar y que solo se  lograría trabajando al mismo ritmo en unos 40 años más.

Recomendó a los estudiantes cuidar de la infraestructura que ahora recibieron, completamente  equipada y con  tecnología de última  generación, pero lo más  importante,  no  olvidarse de  los valores y los principios éticos que  tienen que regir a  lo largo de  su vida, si es que realmente quieren lograr el cambio  y desarrollo desde sus familias.