Avanzan trabajos de mejoramiento vial en Mollendo

Nota de prensa
58 obreros trabajan en dos frentes
1
1
1

27 de marzo de 2024 - 3:31 p. m.

Los vecinos de los sectores de Inclán, Las Tres Cruces, Miramar y Alto Las Cruces del distrito de Mollendo (Islay) tendrán nuevas vías para mejorar su transitabilidad vehicular y peatonal. El Gobierno Regional de Arequipa avanza estos trabajos con casi el 10% tras el inicio de la obra.

Según informó el residente de obra, ing. Larry Velarde, este avance comprende esencialmente los sectores de Alto Las Cruces y Miramar con la conformación de base granular con maquinaria pesada para asfaltado, veredas y bermas; instalación de adoquinado, frotachado de veredas, vaciado de rampa y colocado de baldosas podotactiles. 

La obra se realiza en un total de 54 hectáreas e incluyen la construcción de veredas, bermas adoquinadas, sardineles, martillos, además de muros de contención en concreto ciclópeo y vías con asfalto articulado (adoquinado). Al momento, son 58 los obreros que vienen laborando. 

Los beneficiados son 7104 habitantes de los centros poblados Las Tres Cruces, Inclán y, pueblos jóvenes Alto Las Cruces y Miramar; y la inversión es de 33 millones 826 mil 889.42 soles.