Gobierno Regional firma convenio para formulación de expediente y ejecución de proyecto de riego Picomayo

Nota de prensa
Se elaborará expediente técnico para luego ejecutar proyecto de Riego Picomayo en el distrito Ichupampa
1

27 de marzo de 2024 - 3:28 p. m.

Esta mañana, el Gobierno Regional de Arequipa firmó un convenio con la Municipalidad distrital de Ichupampa para la elaboración del expediente técnico y ejecución del proyecto de mejora del sistema de riego en el bloque de Picomayo del distrito ubicado en la provincia de Caylloma. 

El gerente general Dr. Jesús Hinojosa Ramos, suscribió el acta como representante del GRA con el alcalde distrital de Ichupampa, Dilman Ancco Mejía, en el convenio que tiene por objeto establecer las acciones y mecanismos que permitan el financiamiento para la elaboración del denominado proyecto “Mejoramiento del servicio de provisión de agua para riego en el bloque de riego Picomayo, distrito de Ichupampa – provincia de Caylloma”.

Cabe mencionar, que el GRA como máxima institución regional tiene el compromiso de fomentar el desarrollo integral sostenible de la región promoviendo la inversión pública, privada y el empleo para garantizar el ejercicio pleno de los derechos y la igualdad de oportunidades de sus habitantes de acuerdo con los planes y programas nacionales, regionales y locales de desarrollo.

El costo para la elaboración del expediente técnico del proyecto de riego asciende a un presupuesto de S/813,827.00 soles. 

Para la ejecución del convenio se constituirá un Comité de Coordinación conformado por dos coordinadores, responsables de la ejecución, seguimiento, evaluación y control del mismo; del Gobierno Regional el Sub Gerente de Estudios y Proyectos, y de la Municipalidad de Ichupampa el Sub Gerente de Desarrollo Urbano.