Se realiza equipamiento de la IE Nuestra Sra. de Las Peñas

Nota de prensa
Obra será próximamente inaugurada
1
1

26 de marzo de 2024 - 4:23 p. m.

La nueva infraestructura de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Peñas, del distrito de Aplao (Castilla), será próximamente inaugurada para un promedio de 450 alumnos del nivel secundario. El Gobierno Regional de Arequipa está terminando el equipamiento para entregar el moderno plantel.

La obra fue muy esperada por docentes, alumnos, padres de familia y población en general del distrito puesto que representaba una necesidad para la educación de calidad de los menores. 

La residente encargada de obra, Arq. Melissa Alemán, informó que las obras físicas se culminaron, faltando actualmente la adquisición de algunos equipos para su instalación y entrega al 100%, ya que el proyecto contempla todo el equipamiento, mobiliario y material educativo necesario.

Ello culminará aproximadamente en un mes para que los alumnos -quienes ya vienen utilizando parcialmente la infraestructura- disfruten de todos los ambientes como talleres, centro de recursos educativos, aulas de música, tópico, cafetería, losa deportiva y vestuarios.

El nuevo plantel en total cuenta con 6 bloques, además de la losa deportiva y obras exteriores diseñadas para el acceso de discapacitados (con rampas y accesos). La inversión es de 8 millones 934 mil 797.27 soles.