Continúan campañas oftalmológicas y entrega de lentes para personas con discapacidad

Nota de prensa
1
1

26 de marzo de 2024 - 3:34 p. m.

En una campaña de salud oftalmológica, al menos 76 vecinos del distrito de Cerro Colorado recibieron atención médica de alta calidad. Esta iniciativa se llevó a cabo a través de las gestiones de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social y la organización Liga de la Lucha Contra la Ceguera.

 Durante la campaña se entregó 39 lentes de lectura de forma gratuita, conforme a las prescripciones médicas.

La campaña tiene un enfoque inclusivo, brindando atención prioritaria a adultos mayores, personas con discapacidad y otros grupos de la población considerados vulnerables.

 Además, se brindó atención a los niños en edad escolar, asegurando que tengan las medidas necesarias para una correcta visión durante su proceso educativo.

La jornada de salud se llevó a cabo en el Sector 4 de la Asociación José Luis Bustamante y Rivero del distrito de Cerro Colorado, y contó con la participación activa de los vecinos de los sectores 3, 4 y Peruarbo.

Las atenciones médicas, a cargo de profesionales altamente capacitados, incluyeron una variedad de exámenes especializados, como presión ocular, fondo de ojo, descarte de estrabismo, cataratas, carnosidad y otros relacionados con el glaucoma.