Capacitan a escolares sobre el uso eficiente de energía

Nota de prensa
1
1

25 de marzo de 2024 - 3:32 p. m.

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Energía y Minas capacitó  sobre el uso eficiente de la energía  a más de 80 alumnos de la Institución Educativa Benigno Ballón Farfán en el distrito de Paucarpata.

El taller busca tener un efecto multiplicador, incentivando desde la niñez el ahorro de energía eléctrica. Se les brinda consejos prácticos y material informativo a los estudiantes para que ayuden a concientizar a sus familiares.

Al crear una cultura y conciencia acerca del uso y ahorro de energía eléctrica, se busca reducir la facturación mensual, significando un importante ahorro  económico para el usuario, a la vez que se genera menor contaminación y cuidado del medio ambiente. Esta capacitación estuvo a cargo de la Ing. Irina Nazaroa de Tanca y del Ing. Renán Yantas Quispe, funcionarios de la gerencia de Energía y Minas.

Es importante informar que el porcentaje de consumo se viene incrementando todos los años debido, en gran parte al consumo irracional de energía eléctrica que se realiza en hogares  y demás sectores económicos, causando un mayor impacto  en las  horas  punta del horario nocturno o diurno.