Más de 60 vehículos intervenidos en operativos de fiscalización de transporte

Nota de prensa
1

21 de marzo de 2024 - 2:36 p. m.

Personal de Fiscalización de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, en atención a lo dispuesto por el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, de salvaguardar la integridad y la salud de todos los arequipeños, en operativos de control realizados en las vías de acceso a la ciudad, interviniendo a más de 60 vehículos, reteniendo placas de rodaje por operar de manera informal en transporte de pasajeros.

En los operativos se han retirado 6 placas a vehículos entre autos, minivanes y buses, por operar de manera informal ya que no contaba con ningún tipo de autorización para prestar servicio de transportes.En algunos casos,  los ocupantes de algunas unidades intervenidas se mostraron agresivos con el personal fiscalizador y la policía nacional que participa en las intervenciones.

Los operativos se realizan en coordinación con SUTRAN, Policía Nacional del Perú, personal de fiscalización de la gerencia regional Transportes y Comunicaciones.
Cuando se realizaban las fiscalizaciones, algunos vehículos realizaron acciones temerarias para evitar la intervención, poniendo en riesgo a sus pasajeros, a los vehículos que transitaban por el lugar y a los fiscalizadores.

"Estamos realizando acciones de fiscalización a los vehículos que realizan el traslado de ciudadanos a las diferentes provincias de la región, en este caso pedimos a los ciudadanos que no tomen los servicios de empresas que no cuentan con la autorización respectiva, ya que solo ponen en riesgo su integridad, veces por tratar de llegar más rápido a sus destinos”, indicó Froilá Alfaro Díaz,  subgerente de Transporte Terrestre.