Trasladan apoyo para personal de salud y población de Alca y Tomepampa

Nota de prensa
1
1

21 de marzo de 2024 - 8:22 a. m.

Se continúa trasladando a las localidades de Tomepampa y Alca, de la provincia de La Unión, apoyo destinado a los centros asistenciales y a la población, luego que la zona sufriera las consecuencias de las fuerres precipitaciones pluviales que ocasionaron varios huaicos y deslizamientos   de cerros que bloquearon las vías de comunicación.

María de los Ángeles Choque Huaco, directora de la Red de Salud Castilla, Condesuyos, manifestó que desde que  ocurrieron los eventos climatológicos, el personal se enfocó en las labores de limpieza y rehabilitación, no sólo del  centro de salud que fue inundado con lodo y piedras, sino en apoyo de la población.

Actualmente se viene trabajando con un  generador de energía eléctrica, lo que ha permitido que no se interrumpa la atención a la población.
El trabajo del personal de Salud, se inició con el reconocimiento de las zonas seguras, donde se estableció los puestos de contingencia, desde donde se brinda apoyo y atención a la población más afectada. 
De igual modo, se sostuvo reuniones con los habitantes afectados, para ofrecerles apoyo logístico y emocional.

El Gobierno Regional de Arequipa y la gerencia regional de Salud, continúan trasladando a la zona,  víveres, agua embotellada y productos de limpieza, para el personal de salud y la población de Alca y Tomepampa.