Más de 50 agricultores serán indemnizados por perder sus cultivos en Condesuyos

Nota de prensa
El monto por Seguro Agrario Catastrófico es de 15 mil 255 soles
1
1

28 de febrero de 2024 - 3:08 p. m.

Un total de 59 agricultores de la provincia de Condesuyos accederán al Seguro Agrario Catastrófico (SAC) luego que perdieran parte o la totalidad de sus cultivos debido a las fuertes precipitaciones registradas en el mes de enero. La suma total a desembolsar es de 15 mil 255 soles.

Personal técnico de la Agencia Agraria de Condesuyos junto a la empresa aseguradora La Positiva realizaron inspecciones a los terrenos agrícolas donde se identificó daños en los distritos de Chuquibamba, Yanaquihua y Salamanca. Las inspecciones de campo se realizaron del 12 al 15 de febrero.

En la provincia de Chuquibamba, anexo de Pachana (margen derecha) son cinco agricultores los que perdieron 8 hectáreas de cultivo de alfalfa. La indemnización total será de 6 mil 55 soles. Otros 9 agricultores perdieron 2 hectáreas de cultivo de tuna. A ellos se les indemnizará con el monto total de mil 600 soles. 

En Yanaquihua,  en el sector de Ispacas se perdieron 3 hectáreas de cultivo de cebolla roja. Se indemnizará a 5 agricultores con la suma total de mil 200 soles.

En el distrito de Salamanca, sectores de  Ayanca – Pucuncho, son 8 hectáreas de cultivo de alfalfa fueron dañadas. Un total de 50 agricultores serán indemnizados con 6 mil 400 soles.