Gobernador pidió a Ministra de Desarrollo Agrario y Riego que continúe la inversión para la región

Nota de prensa
1
1
1

1 de junio de 2023 - 9:40 p. m.

El gobernador regional de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, viajó hasta el centro poblado de Sayhualoma, del distrito de Tuti, provincia de Caylloma; para participar,  junto a  la ministra de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Nelly Paredes del Castillo,  en la inauguración de una mini represa que beneficiará directamente a 410 familias de agricultores y 457 hectáreas de terreno agrícola del sector.

Durante la ceremonia, el gobernador agradeció la atención en la mejora en los recursos hídricos para el agro y pidió a la funcionaria de Estado que continúe la inversión en Arequipa; asimismo, que se realice un trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno para sacar adelante proyectos.

“En todos los lugares a donde vamos,  encontramos  necesidades, por eso se está priorizando la inversión. Estamos haciendo transferencias a los alcaldes para que desarrollen sus proyectos, pero  en otros casos ni siquiera  tienen expedientes técnicos. La única forma de salir adelante, es con  un trabajo coordinado entre los gobiernos locales, regionales y nacionales,  sumar la experiencia y tecnología que se aplicó en proyectos nacionales  y replicarlos en la región”, señaló. 

El Dr. Rohel Sánchez, también ratificó que se mantiene el compromiso del Ejecutivo para sacar adelante Majes Siguas II. La tarde del último miércoles sostuvo una reunión con la ministra Nelly Paredes, quien señaló que se brindará todo el apoyo técnico con los profesionales del MIDAGRI y que también se coordinará posibles normas legales para destrabarlo.

Además de la inauguración de la represa, el gobernador participó de la entrega de 1800 kits veterinarios a los productores ganadores para reducir la vulnerabilidad del ganado frente a heladas, nevadas y granizadas. También se vacunó a 200 camélidos y tiene prevista la implementación de 450 cobertizos para proteger a las madres y crías.