En el XIX aniversario del FREDIPAP el gobernador Elmer Cáceres Llica firmó la transferencia de 32 millones para la construcción de la planta

Nota Informativa
En el XIX aniversario del FREDIPAP el gobernador Elmer Cáceres Llica firmó la transferencia de 32 millones para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales la bedoya.
IMAGEN

22 de octubre de 2021 - 12:23 p. m.

En el XIX aniversario de fundación del Frente de Desarrollo Integral de la Parte Alta de Paucarpata y Aledaños FREDIPAP, el Gobernador Regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, rubricó la transferencia de S/ 32 millones para la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAR) que ejecutará la EPS SEDAPAR, obra que permitirá a 600 mil vecinos de la zona alta de Paucarpata y Chiguata, contar con agua potable.


"Ya no hay vuelta atrás, esta obra tiene que comenzar, su construcción es una realidad", precisó Elmer Cáceres Llica firmando y mostrando la transferencia que igualmente rubricó el gerente general de la institución, Ing. Richard Calvo Ramos, cuya representada elaboró el expediente técnico con un presupuesto de S/ 5 millones.


Delante de los directivos presididos por el Sr. Carlos Paz Andía -quien también es titular de la AUPA-, autoridades, dirigentes y vecinos de las 30 asociaciones que integran el frente, el líder de la Región Arequipa saludó la perseverancia de los directivos que año a año estuvieron preocupados por su desarrollo. "El señor Paz y ustedes constantemente tocaban las puertas del Gobierno Regional y consiguieron su propósito, eso es interés, unión y me llena de alegría poder firmar esta transferencia en su aniversario" resaltó Elmer Cáceres en medio de aplausos y agite de carteles y letreros de agradecimiento; la captación de agua será desde el manantial La Bedoya para tratarla en una moderna planta garantizando la calidad de líquido para el consumo de 600 mil arequipeños.

8 OLLAS COMUNES
La presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional de Arequipa. Abog. Jennyffer Neira González llegó también al local del FREDIPAP en Porvenir de Jesús, Paucarpata, llevando víveres y cocinas para 8 ollas comunes, ya que las señoras no reciben el apoyo que tienen los comedores populares debidamente acreditados.


Mas de media tonelada de alimentos y una cocina de 2 hornillas gestionados ante empresas privadas fueron entregadas en medio de vivas y hasta lágrimas de felicidad a las organizaciones Buena Vista 3, Rosales de Chiguata, Mirador de Jesús, 3 de Mayo, Santa María 2, Señor de los Milagros, Ángeles de Paucarpata y Unión Cahuaya Rosaspata.


ASOCIACIONES
El FREDIPAP agrupa a 30 asociaciones de vivienda, entre las cuales figuran
Villa Santa Rosa, Porvenir, Cerrito Verde, Milagros, Virgen del Carmen, Villa Belén, Villa Pichu Pichu, Los Portales, Mirador de Jesús, Cebollar, Copacabana, Nazareno, El Progreso, Huacsapata, Rosaspata, Rancho Grande, etc.

Oficina de Relaciones Públicas
Gobierno Regional de Arequipa