Trabajamos por la obra vial más importante de la zona de los Conchucos

Nota de prensa
#Vías
IMAGEN GORE1
IMAGEN GORE2
IMAGEN GORE3

1 de marzo de 2024 - 10:15 a. m.

El gobernador regional de Áncash, Koki Noriega junto con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, y el Primer Ministro, Alberto Otárola, formalizaron un convenio de cooperación interinstitucional para impulsar el desarrollo del corredor vial Molinopampa – Huari, en la zona de Conchucos.
El objetivo principal es acortar plazos de ejecución del proyecto, permitiendo al Gobierno Regional elaborar el estudio de preinversión y el estudio definitivo. En este proceso, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Nacional, brindará asesoría técnica y supervisión para garantizar la calidad y viabilidad del proyecto.
Para el titular regional, mejorar el corredor Molinopampa – Huari, también conocida como la “Longitudinal Conchucos”, tendrá un impacto significativo en la región. Se espera que reduzca hasta dos horas el tiempo de viaje, lo que a su vez disminuirá los costos de transporte para el traslado de pasajeros y productos agrícolas. Además, el mejoramiento de la vía contribuirá a aumentar la seguridad para el tránsito vehicular en la ruta, beneficiando a toda la comunidad. 
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó que la obra se articulará con la reciente puesta en marcha y remodelación del aeropuerto de Anta, en Huaraz, que abrirá un flujo de 4 mil turistas semanales, aproximadamente.
EL DATO: 
Este proyecto, largamente esperado en la zona de Conchucos, finalmente ve la luz gracias a la suma de esfuerzos y la decidida acción política del Premier Alberto Otárola. Es un paso importante hacia el desarrollo integral de la región y un testimonio del compromiso del gobierno con el bienestar de sus ciudadanos.
Para concretarlo se comprometerán recursos técnicos y financieros en la ejecución del perfil y expediente por el Gobierno Regional de Áncash; mientras que se llevará a cabo un mantenimiento continuo para asegurar la efectividad y durabilidad de la vía.