Gobierno regional ejecutará obra de pistas y veredas en Nicolás Garatea con S/ 7 millones 755 mil de inversión

Nota de prensa
Una gestión con resultados.
obra  de pistas y veredas en Nicolás Garatea con S/ 7 millones 755 mil de inversión
obra  de pistas y veredas en Nicolás Garatea con S/ 7 millones 755 mil de inversión
obra  de pistas y veredas en Nicolás Garatea con S/ 7 millones 755 mil de inversión

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

19 de febrero de 2022 - 5:27 p. m.

En el marco de un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, el Gobierno Regional de Áncash ejecutará la obra de “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en el sector 02 de la H.U.P. Nicolás de Garatea". 
Para esta obra que mejorará el tránsito vehicular y el ornato de las calles, la institución regional destinará S/ 7 millones 755 mil 257 tanto para la ejecución física, supervisión y liquidación, la cual beneficiará a 4 383 habitantes. Esto gracias al convenio que se firmó hoy.
Cabe precisar que la comuna de Nuevo Chimbote invirtió S/ 35 mil para la elaboración de su expediente técnico. Con la suma de ambos, tenemos una obra valorizada en S/ 7 millones 784 mil 745.
"El estado de la vía para el tránsito vehicular es restringido y de capacidad inadecuada; así como también la transitabilidad peatonal, debido a que tiene una calzada y superficies de rodadura, veredas y áreas verdes en inadecuadas condiciones con secciones transversales irregulares que provocan congestionamiento y dificultan el tránsito vehicular normal. Con este proyecto se plantea un diseño moderno y acorde con las exigencias mediante la complementación de veredas, pistas, estacionamientos y áreas verdes cuya finalidad es mejorar la estética de la zona e integrarse a las vías existentes. ", manifestó el gobernador regional, ingeniero Henry Borja Cruzado.
El gerente de la Subregión Pacífico, Néstor Benites Carrasco, recalcó que la gestión regional asumió la ejecución de este proyecto como parte de la política de apoyo interinstitucional. "La región piensa en los 166 distritos de Áncash y se hará muchas obras hasta el último día de la gestión. Hoy colocamos la primera piedra y pronto tendrán la obra de pistas y veredas que tanto anhelaban", indicó.
Finalmente, el funcionario anunció también la ejecución de la doble vía de la urbanización Bruce de este distrito.