Gore Áncash refuerza plan COVID-19, para contrarrestar tercera ola

Nota de prensa
Una gestión con resultados.

OFICINA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

19 de enero de 2022 - 4:07 p. m.

El Gobierno Regional de Áncash actualizó y reforzó el plan de lucha contra la covid-19 que tendrá un presupuesto de S/ 33 millones aproximadamente. Así se aprobó tras una reunión de urgencia con los directores de las redes de salud, los titulares de los tres principales hospitales de la región y el gobernador regional, Ing. Henry Borja Cruzado.

Precisamente, la autoridad ancashina recordó que se han comprado 300 mil pruebas antígenas, pero debido a la alta demanda desde el 1 de enero, se hará la compra de un nuevo lote. Además, anunció que se hará el cierre de la brecha de oxígeno mediante la adquisición de tres plantas y otra para el hospital de Recuay, con la cual se culminará este objetivo.

Asimismo, recalcó que la vacunación contra la enfermedad avanza a un ritmo esperado y a la fecha se ha conseguido la aplicación de 2 millones 92 mil 321 segunda dosis, siendo Áncash la segunda región del país que se acerca al 100 % de la meta. La Región tiene el 92.1 %.

El director regional de Salud, José Morales, felicitó el trabajo del personal de este sector, y pidió a la población mantener los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios.