Gore Áncash informa avances de la gestión para la construcción del Hospital III-1 de Huaraz

Nota de prensa
El nuevo hospital III-1 regional para Huaraz ¡Sí va!

Oficina de Comunicación Corporativa

29 de diciembre de 2021 - 6:30 p. m.

El Gobierno Regional de Áncash continúa realizando los trámites correspondientes para hacer realidad el hospital III-1 para la ciudad de Huaraz. Así lo dio a conocer el jefe de la Unidad Formuladora, Carlos Merino, luego de sostener una importante reunión de seguimiento con los representantes de la sociedad civil a quienes se les informó de los avances obtenidos hasta la fecha. 

Carlos Merino expresó: “Las políticas de nuestro gobernador, Ing. Henry Borja, son claras: El nuevo hospital regional para Huaraz ¡sí va! Diresa ya presentó el PMF al Gore y posterior a ello, nuestro equipo técnico se va a reunir con el equipo técnico de la Diresa y Consorcio Chavín para elaborar la hoja de ruta con un plazo hasta el 30 de enero, para tener como resultado la aprobación del PMF”. 

El funcionario regional agregó además que el 11 de enero se dará una reunión con Minsa y la Sociedad Civil para definir el programa para la formulación del proyecto, siendo que desde el gobierno regional ya se avanzó los estudios de ingeniería del suelo, lo que ha permitido tener el visto bueno de PRONIS. “Estamos trabajando para que este proyecto se agilice y encamine. Después de esta reunión, no habrá ninguna excusa para no avanzar con la formulación del proyecto. Eso es lo que quiere la población, nuestro gobernador y también nosotros”, puntualizó Merino.

Cabe destacar que este mecanismo de diálogo y la política de puertas abiertas que se están utilizando con la sociedad civil permite tener un mejor acercamiento con todos los representantes del pueblo a fin de mantenerlos mejor informados y evitar confusiones.