Gore Áncash cumplirá con el págo de la deuda social al magisterio Ancashino

Nota de prensa
¡ Una gestión con resultados !

Oficina de Comunicación Corporativa

16 de diciembre de 2021 - 6:45 p. m.

El titular de la Dirección Regional de Educación Áncash (DREA), Marco Flores, saludó la predisposición del gobernador regional (p), Ing. Henry Borja Cruzado, de tomar la iniciativa para cumplir con el pago de la deuda social con el magisterio ancashino por sentencias judiciales (CTS, sepelio, luto y otros).

“Cuando se trata de educación, nuestro gobernador no duda en dar todo su apoyo, quizá porque es hijo de un maestro y por ello hemos tenido hoy una reunión muy fructífera con representantes del Sutep. Ellos están muy preocupados por el pago de la deuda social y ya sabemos que ha salido para Áncash 40 millones de soles en mérito al Decreto 361”, manifestó el funcionario.

Flores anunció que se agilizará el pago en estos días y que para ello se va a trabajar con los asesores jurídicos y con los tesoreros, para posterior a ello honrar el compromiso a través de los presupuestos de las 21 unidades ejecutoras de educación, con los saldos del 2021.

“La cantidad de docentes beneficiados se tendría que analizar. Hay un comité que lo preside el administrador del Gore, Manuel García Morey, e integrado por la procuradora y los gerentes regionales de presupuesto y Asesoría Jurídica. Ellos se encargarán de priorizar y sacar la relación y los montos exactos por cada unidad ejecutora”, explicó el director de la DREA.