Gobernador emplaza a MTC para evitar retiro de maquinaria del tramo crítico sector El Aserradero

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

3 de marzo de 2022 - 2:59 p. m.

Frente al pretendido retiro de la maquinaria pesada y personal del tramo que comprende del km 263 al 264 de la carretera Fernando Belaunde Terry, sector El Aserradero, por parte de la empresa concesionaria IIRSA Norte, el gobernador regional Oscar Altamirano de inmediato realizó gestiones ante el presidente de la República, Pedo Castillo, a fin de tomar acciones para evitar riesgos por la ausencia de maquinaria y falta de control con vigías en este tramo crítico.
Mediante sendos documentos, la máxima autoridad regional, solicita la intervención urgente a través de los respectivos entes rectores a fin de adoptar medidas desde una perspectiva presupuestal y contractual, así como la asignación de recursos presupuestales que permita garantizar la presencia de maquinaria y personal para atender y controlar, de manera permanente, el tránsito en este sector de la vía y así evitar accidentes de tránsito con daños personales y materiales.
Altamirano Quispe, sustentó esta necesidad urgente a fin de que el ejecutivo, a través del Ministerio de Transportes, determine la situación contractual con la concesionaria; de igual manera que Ositran llegue a un acuerdo y resuelva la controversia entre IIRSA Norte y el MTC; de esta manera evitar el retiro de la logística de este tramo.
Como es de conocimiento esta parte de la transitada vía de penetración a la selva se vio seriamente afectada a causa del terremoto del pasado 28 de noviembre, donde se habilitó una vía que funciona de manera provisional. La zona es altamente inestable por lo que se requiere atención permanente hasta lograr su total rehabilitación con asfaltado definitivo.
Mientras que el gobierno nacional resuelva el caso, el Gobierno Regional Amazonas exhorta a los transportistas y pasajeros que hacen uso de esta vía, tomar las precauciones del caso, respetar la señalización, evitar realizar maniobras riesgosas, dar preferencia a vehículos pesados, etc. para evitar contratiempos.