Gobernador inició construcción de la carretera Izcuchaca - Nuevo Porvenir en Rodríguez de Mendoza

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

4 de febrero de 2022 - 9:19 p. m.

Con un presupuesto de 4 millones 415 mil soles, el Gobierno Regional Amazonas, inició la construcción de la carretera que unirá los centros poblados Izcuchaca con Nuevo Porvenir, distrito Mariscal Benavides, provincia de Rodríguez de Mendoza. La ceremonia de colocación de primera piedra estuvo a cargo del gobernador Oscar Altamirano.

La autoridad informó que la vía es de 2.83 kilómetros, incluye un puente carrozable sobre el río San Antonio, de 35 metros de luz por un ancho de calzada de 4.30 metros; construcción de un muro de contención de concreto armado de 70 metros, 12 alcantarillas, cunetas, postes de señalización, postes kilométricos y programa de contingencia por impacto ambiental. Su ejecución está programada por un periodo de 6 meses y seremos estrictos en el cumplimiento.

“Es una obra que la población ha esperado por mucho tiempo y ahora lo haremos realidad para lograr la integración histórica entre pueblos vecinos para sacar los productos y dinamizar la actividad comercial y turística”, puntualizó Altamirano Quispe.

Cabe aclarar que el monto total de 4 millones 415 mil soles incluye elaboración del expediente técnico, ejecución de obra, supervisión y gastos de gestión.

Acompañaron al gobernador el consejero Perpetuo Santillán, alcalde Mariscal Benavides, Mario Ocampo; presidente de la ronda campesina de Nuevo Porvenir, Abelino Herrera; y población beneficiada, quienes expresaron su agradecimiento por lo que esta obra va a significar para mejorar su calidad de vida.