GOREA inaugura mejoramiento de carretera Lámud – Cavernas de Quiocta

Nota de Prensa

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

28 de enero de 2022 - 3:21 p. m.

El Gobierno Regional Amazonas, inauguró el mejoramiento de la carretera Lámud – Cavernas de Quiocta, provincia de Luya, como parte del plan regional de recuperación de la infraestructura vial que impulsa la gestión del gobernador Oscar Altamirano con el objetivo de brindar seguridad y comodidad a los turistas y transportistas que acuden diariamente a este atractivo natural.

En esta obra se invirtió más de S/. 4'776,228.70 logrando el ensanchamiento de la vía, nivel de afirmado de 15 cm. de espesor estabilizada con aditivo químico, cunetas de concreto, mejoramiento de trazo, obras de arte, muros, drenaje, 7 alcantarillas, señalización, ancho de calzada de 5 metros, y una longitud total de 8.7 km. 

En representación del gobernador asistió el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Carlos Canelo Dávila, quien anunció un nuevo paquete de obras como el Museo de Lámud, parador turístico, un mirador turístico, señalización, plataforma y otras mejoras dentro de la caverna, capacitación, promoción e investigación arqueológica en Quiocta, por más de 8 millones de soles, el mismo que está en proceso licitación.

Esta carretera ya está al servicio del turismo y de otras actividades comerciales beneficiando a miles de familias agricultoras de la zona y visitantes. En la ceremonia también participaron el director ejecutivo de PROAMAZONAS, Jaime Reyna; alcalde distrital de Luya, Newman Tuesta Aguilar; director regional de Transportes, Jorge Torrejón; Sub Prefecto de Luya, Cruz Santiago Rojas; representante de la PNP, presidente de la comunidad de Cuémal, trabajadores de PROAMAZONAS y vecinos del sector.