Inauguran almacén de acopio para conservar calidad del cacao orgánico

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

26 de enero de 2022 - 5:30 p. m.

El Gobierno Regional Amazonas a través de PROCOMPITE hizo realidad un almacén de acopio para brindar condiciones adecuadas de almacenamiento y conservar la calidad del cacao orgánico a favor de la Cooperativa Central de Productores Agropecuario de Amazonas (CEPROAA), ubicada en el distrito de Cajaruro, Provincia de Utcubamba.

El gobernador Oscar Altamirano participó de la ceremonia de entrega de esta infraestructura productiva de 482 m2 que va a mejorar la postcosecha y comercialización del cacao que apunta a convertirse en otro de los productos bandera de la región Amazonas en beneficio de cientos de familias agricultoras.

La autoridad señaló que este plan de negocio cofinanciado por PROCOMPITE busca fortalecer las capacidades productivas, empresariales y organizativas de los socios productores de cacao, así como consolidar a CEPROAA como un importante proveedor de cacao orgánico al mercado exterior a mejores precios.

La inversión total para este plan de negocio asciende a más de 693 mil soles, de los cuales el aporte de PROCOMPITE es 333 mil y de los socios más de 359 mil soles, lo cual ha permitido construir el almacén, mobiliario, asistencia técnica, zaranda, balanza electrónica, medidor de humedad, equipos de cómputo, camioneta Hilux, motocicleta, estudio definitivo, técnico de campo, licencia municipal, certificado de defensa civil, mano de obra, insumos, etc.

Fernando León Oblitas, presidente de CEPROAA, y Cily Díaz Sánchez, gerente general de esta asociación, expresaron su reconocimiento al gobernador por impulsar el desarrollo productivo.