Gobernador asumió compromiso y continúa gestionando asfaltado del IV eje vial Durán Sarameriza

Nota de Prensa

21 de octubre de 2021 - 11:57 a. m.

El asfaltado definitivo del IV eje vial Durán – Wawico – Nieva – Sarameriza ha sido prioridad para el gobernador regional, Oscar Altamirano, considerado de vital importancia para mejorar la integración regional, potenciar la actividad comercial y fortalecer el despegue del turismo.

Desde que asumió su tercer periodo como máxima autoridad de Amazonas, ha venido realizando gestiones al más alto nivel del gobierno nacional para hacer realidad esta anhelada obra que unirá los pueblos originarios de Bagua y Condorcanqui.

Como se recuerda, el gobernador se reunió en febrero con el entonces presidente de la República, Francisco Sagasti y el ministro de Transportes, Eduardo Gonzales Chávez donde logró que esta vía se integre a la cartera de proyectos de dicho sector. 

De igual manera, durante la reunión binacional de desarrollo fronterizo Perú Ecuador con sede en Bagua Grande se exigió a Provías Nacional que cumpla con licitar el tramo Durán – Wawico de 64 kilómetros y continúe con los estudios del asfaltado definitivo hasta Sarameriza. Hizo lo propio en el GORE descentralizado en Iquitos ante el presidente, Pedro Castillo y el actual ministro de Transportes, Juan Silva.