Exitosa jornada en la acción cívica que promovió el próximo Simulacro Familiar Nocturno.

Nota Informativa
Acción cívica que promovió el próximo Simulacro Familiar Nocturno.

Fotos: Fuente Propia

Dirección Regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres de Amazonas

7 de octubre de 2021 - 10:46 a. m.

Con el propósito de promover y sensibilizar en el seno de la sociedad amazonense su participación en el Simulacro Familiar Nocturno a realizarse el próximo miércoles 13 de octubre del presente año desde las 8 p.m., el Gobierno Regional Amazonas a través de la Dirección Regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres de Amazonas promovió la Acción Cívica que tuvo como escenario la Plaza de la Independencia de la fidelísima ciudad de Chachapoyas, por encargo del Ing. Oscar Ramiro Altamirano Quispe, Gobernador Regional.

A la cita participaron: el Prof. Víctor Raúl Culqui Puerta, Burgomaestre de la ciudad; Dante Francisco Flores Ostos, Fiscal provincial de la Fiscalía Provincial de Familia; Ing. Felipe Pérez Detquizan, Jefe de la Dirección Desconcentrada de INDECI – Amazonas y el Mayor ® Yuri Efraín Enrique Coloma Pinillos, Director Regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres de Amazonas, quien tuvo a cargo la apertura del evento.

Es importante acotar que posterior a la presentación de las autoridades, se dio paso a la visita de cada uno de los stands instalados en el recinto histórico en mención, por parte de las personalidades invitadas y de la población.


Cabe señalar que en dicha acción cívica, la población tuvo la oportunidad de informarse respecto a la preparación que se debe tener respecto al Simulacro venidero y sobre todo a la posibilidad de ocurrencia de un movimiento sísmico de consideraciones. Es preciso señalar que la actividad se desarrolló ayer miércoles 6 de octubre y se inició a las 10:00 a.m. propiciando el interés de los ciudadanos y muy en especial de los niños que se concitaron al lugar.