Fiscalizan yacimientos mineros de oro informales en Gollón Balsas

Nota de Prensa

21 de junio de 2021 - 11:41 a. m.

La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) del Gobierno Regional Amazonas, fiscalizó actividades mineras en el centro poblado Gollón, distrito Balsas, provincia Chachapoyas donde se comprobó la existencia de yacimientos mineros de oro que estarían siendo explotados de manera informal, anunciaron los especialistas de la Oficina Técnica de Asuntos Ambientales, Minería y Asesoría Legal del sector.

Como consecuencia de la fiscalización no se encontró al minero informal realizando actividades, sin embargo, en uno de los 4 puntos consignados en su inscripción en el REINFO, se constató indicios de actividades recientes y de acuerdo a la información brindada por las autoridades se habrían extraído un promedio de nueve toneladas de material metálico aurífero no procesado, el mismo que fue trasladado fuera del lugar.

La acción se ejecutó en respuesta a una denuncia presentada por las autoridades de dicha localidad, por presuntas actividades realizadas por un minero informal sin cumplir con los requisitos que establece las normas que regula la materia.

Asimismo, el personal de la DREM- Amazonas, a pedido de la población realizo una capacitación a los moradores sobre los procesos mineros y respondió a todas las interrogantes planteadas.

La DREM, en cumplimiento de sus facultades y funciones transferidas, continuará adoptando acciones inopinadas con la finalidad de erradicar las actividades mineras ilegales o informales, para la salvaguarda de los recursos naturales, la seguridad y salud de las personas en nuestra región.